¡Conoce los ganadores del último Hackathon Virtual para el protocolo SLP de Bitcoin Cash (BCH)!

¡Conoce los ganadores del último Hackathon Virtual para el protocolo SLP de Bitcoin Cash (BCH)!

Imagen cortesía de Coinspice

El primer SLP Virtual Hackathon ha culminado y los organizadores ya han anunciado a sus ganadores. A partir de la cantidad de votos, el equipo Project Ignite se lleva el primer lugar, seguido de BitCH SLaP en el segundo y por último, en el tercer lugar, el equipo Pitico.

Cada proyecto fue evaluado en base a cuatro criterios: tecnología, diseño, terminación y aprendizaje. Para juzgarlo, preguntas como «¿qué tan técnicamente impresionante fue el hack?» o «¿fue difícil el problema técnico que el equipo abordó?» ayudaban a calificar la categoría de tecnología, por ejemplo. De manera similar abordaban cuán accesible era la interfaz en cuanto al diseño, si los participantes habían adquirido un nuevo conocimiento en aprendizaje y si se habían logrado todos los objetivos en terminación.

A diferencia de otros torneos, los participantes no fueron evaluados por un panel de expertos que eligió a los ganadores. En cambio, cada equipo recibió 1,000 tokens de voto SLPVH; no obstante, la única condición era que los equipos no podían votar por sí mismos.

Ganadores del primer Hackathon Virtual SLP

  • Pitico

Entre cientos de diseñadores y desarrolladores  que trabajaron en conjunto, Pitico se llevó el tercer lugar. El equipo se ganó 20% del premio principal y un tercer lugar en Trophy Token gracias a su aplicación web «del lado del cliente para crear y administrar sus tokens SLP de una manera fácil de usar».

De acuerdo con información de Pitico, la plataforma permite crear, minar y transferir activos, además de importar billeteras existentes o pagar dividendos, aunque advierten que se encuentra en etapas tempranas, por lo que todavía es «altamente experimental».

  • BitCH SLaP

El equipo BitCH SLaP obtuvo el segundo lugar junto con el 30% del premio principal y el 2do lugar en Trophy Token gracias a su generador de billeteras de papel personalizables para tokens SLP, el cual se «bifurcó del generador de billetera de papel Bitcoin dot com».

Según una publicación del equipo, Bitcoin.com Paper Wallet se basa en el «repositorio de código abierto bitaddress.org», en donde las  claves privadas se generan «del lado del cliente». El software bitaddress.org está disponible bajo la Licencia MIT (MIT) Copyright (c) 2011-2013 bitaddress.org.

  • Project Ignite 

Y por último, pero no menos importante, el equipo de Project Ignite, quien recibió el primer lugar por su «sistema de puntos de fidelidad, utilizando tokens SLP no intercambiables».

Denominada Hamingja, la plataforma ofrece un servicio simple de usar, barato y portable, con el objetivo de llegar al mayor público posible e incrementar la adopción. De acuerdo con su página web, por los momentos planean integrar el sistema SLP Ticket en su aplicación ya que la tecnología requerida es casi la misma que sus tarjetas de fidelización. Desafortunadamente, afirman,  «nos estamos quedando sin tiempo, por lo que esta sección está en construcción».

Al ganar la competencia, el equipo gozó del 50% del premio principal y el primer lugar en Trophy Token, lo que equivale a unos «pocos miles de dólares en total», según Coinspice.

Finalmente, el organizador del Hackathon, Jt, aprovechó para demostrar su agradecimiento con los participantes publicando:

“Todos aquí realmente han hecho algo grandioso” (…) “¡y fue evidente que se puso mucho esfuerzo en cada uno de los proyectos! La carrera por ganar fue apretada con cada proyecto obteniendo múltiples votos de otros, y muchas veces las posiciones también cambiaron. Espero que todos se hayan divertido realmente”.

Fuente. 

Now Reading:
¡Conoce los ganadores del último Hackathon Virtual para el protocolo SLP de Bitcoin Cash (BCH)!
4 minutes read
Search Stories