Conoce estos dos nuevos proyectos que intentar traer soluciones DeFi a Bitcoin

Conoce estos dos nuevos proyectos que intentar traer soluciones DeFi a Bitcoin

Imagen cortesía de TBN.

Se han lanzado dos nuevos proyectos que usan la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) para ser dirigidos a la modalidad de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), que planean ocuparse de préstamos y monedas estables.

Por una parte se encuentra el proyecto llamado Atomic Loans, que afirma ofrecer una solución estable de Bitcoin no custodiada. Esencialmente, los usuarios de Atomic Loans permiten a las personas tomar prestadas monedas estables basadas en Ethereum (ETH) con la capacidad de bloquear BTC como garantía.

El repositorio de Github del proyecto Atomic Loans dice: “En caso de incumplimiento, la garantía se liquida para completar el prestamista. Como alternativa para las liquidaciones fallidas, el prestamista eventualmente puede confiscar una parte de la garantía”.

El proyecto señala que el equipo está respaldado por inversores conocidos como Initialized Capital y Morgan Creek Digital. Además, los creadores de Atomic Loans acaban de lanzarse en mainnet y el código es de código abierto para que cualquiera lo revise.

Mientras tanto, el proyecto Money on chain es un nuevo contrato inteligente basado en el protocolo Rootstock (RSK) que también ofrece un token de moneda estable.

El token RBTC es un token de red RSK que está vinculado 1:1 a BTC y es convertible en cualquier momento. El token Dollar on Chain (DOC) de Money on chain es un token RRC20, que está «vinculado al dólar estadounidense para personas con aversión al riesgo», señala el libro blanco.

El equipo además explicó que el proyecto RSK es una cadena lateral que utiliza BTC como la columna vertebral para la seguridad. La gente puede acceder al protocolo Money on Chain en mainnet en este momento e investigar los beneficios del proyecto.

«Proporcionamos una moneda estable garantizada por Bitcoin», afirma el sitio web. «Nuestra moneda estable con garantía de Bitcoin utiliza un sistema de dos tokens descentralizado y sin confianza».

Fuente.

Now Reading:
Conoce estos dos nuevos proyectos que intentar traer soluciones DeFi a Bitcoin
2 minutes read
Search Stories