Conoce el nuevo Stablecoin «USDH»: el primer Token SLP respaldado en dólares

Conoce el nuevo Stablecoin «USDH»: el primer Token SLP respaldado en dólares

Imagen cortesía de El Confidencial.

CoinEx, uno de los exchanges que más populares en la comunidad de Bitcoin Cash (BCH) anunció soporte a la nueva moneda respalda en dólares (1:1) llamada Honestcoin (USDH). Esta criptomoneda es un Token SLP basado en Bitcoin Cash, el cual ya está disponible para intercambio a través de los pares USDT/USDH.

Los origenes de la criptomoneda aún no están claros, haciéndose eco del proyecto a través de redes sociales y su sitio web oficial https://www.honestcoin.io/. La primera persona en hablar sobre este nuevo Token respaldado por dinero fiduciario fue Haipo Yang, fundador del exchange CoinEx. Según la información que se tiene al respecto, esta nueva moneda cuenta con regulación por parte del gobierno de los Estados Unidos y está en discusión entre oficiales chinos.

La nueva moneda está basada en el sistema Simple Ledger Protocol, el cual sirve como una plataforma para creación de Tokens totalmente respaldada en la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH). Esto lo convierte en uno de los primeros tokens con uso práctico en el ecosistema, además de ser uno de los pocos Stablecoins que están respaldados en cadenas primarias.

A través de este sistema, los usuarios podrán enviar USDH a sus carteras de Bitcoin Cash (BCH) y tener la opción de ahorrar en este token respaldado en dólares. Esto es bastante práctico para las personas que desean congelar sus ganancias, y además, transportarlos en un sistema no-custodiado.

Por ahora las opciones de conversión son muy limitadas ya que el anuncio de este nuevo proyecto es reciente, pero se espera que en el futuro se puedan hacer intercambios directos entre Bitcoin Cash (BCH) y Honestcoin (USDH) de manera instantánea.

Esto sin duda otorga un mayor peso al sistema de Tokens SLP, el cual ha ganado popularidad en la comunidad de las criptomonedas por su facilidad de crear nuevos tokens y las bajas comisiones para moverlos de una cartera a otra ($0.01 dólares de comisión por transacción).

¡Te invitamos entrar a CoinEx para empezar a utilizar la nueva stablecoin USDH!

Now Reading:
Conoce el nuevo Stablecoin «USDH»: el primer Token SLP respaldado en dólares
2 minutes read
Search Stories