Conoce BitcoinFiles.com: Página web que te permite almacenar archivos en la cadena de Bitcoin Cash (BCH)

Conoce BitcoinFiles.com: Página web que te permite almacenar archivos en la cadena de Bitcoin Cash (BCH)

Recientemente, ha habido una cantidad de nuevos proyectos basados en Bitcoin Cash que han empezado a emerger. Estos productos buscan distintas soluciones para expandir los usos de la cadena de BCH, aprovechando sus ventajas tecnológicas.

Hoy los invitamos a conocer Bitcoinfiles.com, proyecto que se encuentra activo desde el año 2018, el cual no ha tenido una gran difusión mediática. BitcoinFiles es una plataforma que te permite almacenar archivos en el blockchain de Bitcoin Cash, teniendo un respaldo inmutable y globalmente distribuido de forma anónima. Los usuarios tienen la libertad de subir archivos sin necesidad de registrar una cuenta, lo cual aumenta la seguridad y el anonimato.

La web almacena la información utilizando un método de trabajo específico, el cual trataremos de explicar de forma sencilla: cuando un usuario sube un archivo a la web de BitcoinFiles, este se dividirá en varios fragmentos que serán incluidos en distintas transacciones de Bitcoin Cash, las cuales esperan ser confirmadas y grabadas eternamente en su blockchain. De esta manera, las transacciones escritas en la cadena serán interpretadas por el programa BitcoinFiles.com para hacer disponible su enlace de descarga.

Esto significa que la plataforma utiliza un número variado de transacciones para almacenar fragmentos del archivo que el usuario ha subido. Aquí debajo está el diagrama de trabajo que la web nos muestra:

El sitio web BitcoinFiles también ofrece un kit de desarrollo para implementar su protocolo y plataforma en aplicaciones terceras, utilizando el lenguaje Javascript. En el siguiente enlace podrás ir directamente a su SDK (Software Developer Kit) en caso de estar interesado.

El sitio web sigue en constante desarrollo, añadiendo nuevas herramientas a medida que avanzan los días. Por ejemplo, la última actualización de la plataforma fue el tres de enero del 2019, donde agregaron la posibilidad de compartir archivos a través de hyperlinks.

Por los momentos, la web solo permite subir archivos de bajo tamaño, como por ejemplo: imágenes JPEG, libros en PDF u otro archivo texto básico e incluso pequeños audios MP3. La web permite la lectura de estos archivos sin necesidad de descargarlos, lo que significa que podrás reproducirlos a través de su interfaz web.

¿Quieres probar la plataforma?

Entra al sitio web de BitcoinFiles.com

Now Reading:
Conoce BitcoinFiles.com: Página web que te permite almacenar archivos en la cadena de Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories