Conoce a Mistcoin: el primer token SLP «minable» lanzado en la red de Bitcoin Cash (BCH)

Conoce a Mistcoin: el primer token SLP «minable» lanzado en la red de Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de Medium.

Un desarrollador de Bitcoin Cash (BCH),  conocido en la web como ‘Kasumi’,  creó recientemente un token utilizando el marco Simple Ledger Protocol (SLP), el cual puede ser minado como Bitcoin (BTC) o BCH.

Denominado Mistcoin (MIST), el nuevo proyecto es esencialmente la primera implementación extraíble de las monedas BTC y BCH. El documento técnico del proyecto explica que «Mist es un token SLP que se puede generar mediante la minería de prueba de trabajo [proof-of-work] y se rige por un script Bitcoin simple pero novedoso».

El script, en palabras generales, es un conjunto de instrucciones programadas que se registran con cada transacción realizada. Estas instrucciones describen cómo los usuarios puede obtener accesos a los bitcoins disponibles en la red y hacer uso de ellos.

Antes de Mist, detalla el libro blanco del proyecto, el proceso de acuñar nuevos tokens estaba únicamente bajo el control del creador del token. «El nuevo concepto de minería de tokens SLP permite descentralizar un token basado en Bitcoin con un proceso de recompensa de minería sin permiso».

«Mist presenta la noción de usar tokens SLP explotables para abordar este problema con un script de Bitcoin, permitiendo que los tokens se extraigan utilizando prueba de trabajo».

Destaca el documento de MIST.

El sitio web del proyecto también tiene un programa de software disponible para descargar con el nombre «mist_miner_0.0.2.zip». La  comunidad de Mist también creó un grupo de Telegram (t.me/mistmining), donde las personas pueden discutir cómo configurar Mist Mining.

Fuente.

Now Reading:
Conoce a Mistcoin: el primer token SLP «minable» lanzado en la red de Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories