Compañía australiana emite préstamos respaldados por criptomonedas

Compañía australiana emite préstamos respaldados por criptomonedas

Helio Lending, compañía australiana con sede en Melbourne, comenzó a ofrecer préstamos respaldados por criptomonedas. Los dueños de criptomonedas ahora podrán pedir prestado dinero fiduciario con el fin de mantener sus monedas digitales por un largo plazo.

Según su creador, John O’Shea, es la primera entidad autorizada en Australia que ofrece esta clase de préstamos.

Helio actualmente sólo acepta cuatro grandes criptomonedas como garantía: Bitcoin Core (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP). La compañía opera bajo una Licencia de Crédito Australiana emitida por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC).

Los clientes pueden elegir entre el 30, 40 y 50 por ciento de la relación préstamo/valor (LTV). Ofrecen préstamos por hasta 48 meses y con una tasa de porcentaje anual entre 17 y 24 por ciento, dependiendo del valor de la garantía.

El monto mínimo que se puede solicitar en prestamos es de 1,000 dólares australianos. El proceso de solicitud comienza con una dirección de correo electrónico válida. Para completar el registro, los solicitantes deben seguir el enlace de confirmación enviado por la plataforma.

John O’Shea, fundador de esta compañía, asegura que hay un mercado masivo para los activos digitales en el país. Algunas estimaciones sugieren que los australianos realizan transacciones de criptomoneda por un valor de alrededor de $ 2.8 millones de dólares diarios.

En declaraciones dadas a Businessbuyinvest.com, O’Shea explica:

«Proporcionamos financiamiento tanto a individuos como a empresas a través de préstamos respaldados por activos de criptomoneda. Esto significa que los clientes que tienen Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple pueden usar sus activos como garantía para la financiación de préstamos.»

 

Fuente: https://news.bitcoin.com/australian-company-issues-loans-backed-by-cryptocurrencies/

Now Reading:
Compañía australiana emite préstamos respaldados por criptomonedas
2 minutes read
Search Stories