Como los navegadores móviles ayudan a la adopción de las criptomonedas

Como los navegadores móviles ayudan a la adopción de las criptomonedas

Hasta hace poco, los navegadores de Internet móviles eran poco más que un medio para conectarse a la web sobre la marcha, sin embargo, estos se encuentran evolucionando constantemente con herramientas altamente versátiles y útiles para usuarios de criptomonedas. En este proceso se han reducido las barreras de entrada para los principiantes al facilitar los primeros pasos hacia la compra y el uso de los criptoactivos.

Asimismo, algunos desarrolladores de software y hardware han agregado funcionalidad a los teléfonos mediante la infusión con las herramientas necesarias para navegar en la Web 3.0. A pesar de ser pronto, el progreso que se ha logrado en el uso diario de los activos digitales es un buen augurio para una adopción más amplia.

El uso de las criptomonedas en navegadores web se limitaba a dispositivos de escritorio, con Metamask manejando los tokens Ethereum (ETH) y ERC20, así como Badger manejando Bitcoin Cash (BCH) hasta la introduccion de Opera, un navegador para Android el cual ha sido fundamental para impulsar esta tendencia. Este navegador añadió a su versión móvil un monedero ETH con el que ahora los usuarios pueden navegar, comprar, enviar y recibir criptomonedas de manera sencilla, todo dentro de este navegador web.

De igual manera, el 20 de marzo Opera fue un paso más allá con una actualización que incluye una VPN en el navegador para usuarios móviles que se puede activar en dos clics. Al mismo tiempo, Opera introdujo de emparejamiento, permitiendo a los usuarios móviles vincular su billetera de criptomonedas con su navegador de escritorio, explicando:

“Con las recientes mejoras en nuestra billetera, incluyen nuestros esfuerzos para simplificar dramáticamente la adquisición de activos digitales, ademas de cumplir nuestro objetivo de hacer de Opera para Android la opción natural para ingresar a la tecnología blockchain y la Web 3.0.”

Sin embargo, con Opera simplificando el uso de las criptomonedas a través del teléfono móvil el mayor progreso que se ha logrado en la integración de los activos digitales ha sido cortesía de HTC y Samsung, trabajando en conjunto con compañías como Opera.

Ademas, el teléfono inteligente Exodus incluye una billetera de hardware que se integra con el navegador Opera. Los usuarios se benefician de tener sus fondos almacenados de manera segura en la billetera Zion del teléfono, mientras que aún pueden gastar sus activos dentro del navegador, que también otorga acceso a una gran cantidad de aplicaciones descentralizadas (dapps) a través de la tienda Opera Dapp.

Finalmente la nueva versión de software para el teléfono Exodus agregó soporte para Stellar, y ahora la cartera es compatible con el núcleo de Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Tambien, Zion permite comprar criptomonedas directamente a través de una tarjeta de crédito junto con Simplex.

Fuente.

Now Reading:
Como los navegadores móviles ayudan a la adopción de las criptomonedas
3 minutes read
Search Stories