Comité presidencial de Sur Corea se esfuerza por legalizar las criptomonedas

Comité presidencial de Sur Corea se esfuerza por legalizar las criptomonedas

Imagen cortesía de Bitcoinist

En la conferencia de política global de Corea del Sur, el Comité Presidencial de Corea del Sur para la Cuarta Revolución Industrial presionó al gobierno instándolo a establecer un estado legal para que las monedas digitales se mantengan competitivas a nivel mundial.

El comité coordina políticas y revisa asuntos relacionados con los planes nacionales enfocados en la «cuarta revolución industrial», que se refiere a una economía altamente respaldada por avances en áreas como blockchain, 5G, inteligencia artificial y la big data.

El presidente del comité, Chang Byung-gyu, expresó en la conferencia que las regulaciones y los procedimientos administrativos del país deben mejorarse para fomentar nuevas empresas innovadoras. Chang enfatizó:

«El estado legal de los activos [digitales] debe establecerse lo antes posible, y deben tomarse medidas fiscales y contables».

El comité también instó al gobierno a promover la innovación y la institucionalización de las criptomonedas para mantenerse competitivos a nivel mundial. Sin embargo, hasta ahora, el gobierno se ha opuesto a la idea debido a las preocupaciones de los posibles efectos secundarios planteados por el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Información.

En contraste, medios coreanos informaron que la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea, bajo la supervisión del FSC, dijo que reforzará las regulaciones de los activos en cumplimiento con los estándares establecidos por el Grupo de Acción Financiera (GAFI). El GAFI emitió una guía sobre monedas digitales y proveedores de servicios relacionados en junio y actualmente está evaluando qué tan bien sus países miembros están realizando las pautas.

Fuente.

Now Reading:
Comité presidencial de Sur Corea se esfuerza por legalizar las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories