Comisionada de la SEC Hester Peirce habla positivamente acerca de las criptomonedas

Comisionada de la SEC Hester Peirce habla positivamente acerca de las criptomonedas

Imagen cortesía de AARP

En la Cumbre de Cumplimiento de Activos Digitales e Integridad del Mercado realizada el pasado jueves 26 de septiembre, una miembro de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) emocionó y sorprendió a muchos defensores de las criptomonedas con sus comentarios, los cuales resultaron justos y positivos para la industria. Hester Peirce, quien es comúnmente denominada como ‘Crypto Mom’ (Madre de las Criptomonedas), apoyó abiertamente a los activos digitales y expresó su creencia de que podrían convertirse en “el dinero de internet” algún día.

Contrario a lo que gran parte de la cripto comunidad cree, en la SEC existen diversos funcionarios que apoyan la innovación y desarrollo de las monedas digitales, como su actual presidente Jay Clayton. En el evento, la comisionada demostró su imparcialidad afirmando que no ignorará las fallas de la industria, pero tampoco intentará sofocar los negocios que se practiquen de forma legítima.

Perice también fue franca sobre los fracasos de la SEC en el pasado, y reconoció: “Cuando llegué a la SEC, una de mis esperanzas era ayudar a cambiar la forma en que aborda la innovación … Vi que era lento”.

SEC Commissioner Speaks Positively About Digital Assets Despite Recent Enforcement Flurry

Hester Peirce

Por otra parte, todavía no hay indicios que sugieran con certeza que la visión de la SEC acerca la venta de tokens cambie o, por lo menos, esté en vías de hacerlo. Peirce admitió que existe un riesgo de que Estados Unidos se quede atrás en este aspecto, por lo que concluyó explicando la necesidad que tiene la SEC de lograr un equilibrio al regular las empresas que manejan estos activos. Dijo:

“Si quieres un gobierno que sea más progresista en innovación, eso significa que si algo sale mal, no puedes volver corriendo al gobierno y decir ‘¡Oye, no me protegiste de mí mismo!’ … Creo que debemos ser un poco menos paternalistas”.

Fuente.

Now Reading:
Comisionada de la SEC Hester Peirce habla positivamente acerca de las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories