Comisión de Valores estadounidense investiga al exchange BitMEX

Comisión de Valores estadounidense investiga al exchange BitMEX

Imagen cortesía de Google Imágenes.

El exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong, BitMEX, está siendo investigado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos en Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) debido a una presunta violación legal por parte de la compañía.

La investigación de la CFTC, que lleva meses en proceso, se dio a conocer gracias a un artículo publicado por Bloomberg ya que ni la reguladora ni la compañía han expresado detalles al respecto.

De acuerdo con el informe, la comisión se centra en si BitMEX atentó contra las reglas al permitir que los estadounidenses realicen transacciones en una plataforma que no se encuentra registrada en la agencia.

Se sabe que el exchange no permite oficialmente que residentes de Estados Unidos utilicen la plataforma para el intercambio de criptomonedas; no obstante, se tiene la sospecha de que  algunas personas eluden esta medida mediante VPNs.

En enero, el Director general de BitMEX, Arthur Hayes, explicó en una entrevista que «BitMEX remueve a cualquiera que haya violado las reglas de la compañía, a excepción de los residentes de los Estados Unidos. Sin embargo, es posible que los clientes enmascaren su ubicación mediante el uso de redes privadas virtuales para asignar a su computadora una dirección de protocolo de Internet (IP) de un país permitido por BitMEX, engañando a los filtros establecidos».

Fuente.

Now Reading:
Comisión de Valores estadounidense investiga al exchange BitMEX
2 minutes read
Search Stories