Coinbase Wallet elimina su navegador DApp móvil por presión de Apple

Coinbase Wallet elimina su navegador DApp móvil por presión de Apple

Imagen cortesía de New Atlas.

En medio de un historial de malas noticias relacionadas a las criptomonedas en las últimas semanas, una publicación en Reddit anunció, el 28 de diciembre, que el buscador móvil DApp de Coinbase Wallet ha sido removido por petición de la compañía Apple. 

En la publicación, el usuario compartió una captura de pantalla de la aplicación móvil iOS que decía:

Monedero de Coinbase que elimina el navegador móvil Dapp para cumplir con Apple

Para cumplir con la política de App Store, pronto podremos eliminar la funcionalidad del navegador DApp.

Si desea continuar usando DApps, ahora puede acceder a las DApps más populares en el escritorio con Coinbase Wallet simplemente escaneando un código QR a través de WalletLink.

Si no tiene la opción de usar Coinbase Wallet en el DApp que desea usar, comuníquese con wallet.devs@coinbase.com.”.

Ante esto, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, respondió comentando:

CEO de Coinbase aquí. Esto es realmente lamentable de ver. Apple parece estar eliminando el uso de DApps de la App Store.

Además, el CEO explicó que si los clientes de Apple quieren continuar utilizando las DApps, el equipo de Coinbase se verá en la posición de tener que realizar una “solicitud a Apple de alguna manera”. Asimismo aseguró que comprende la importancia de esta eliminación, ya que muchas empresas y desarrolladores de “esta tecnología tienen millones de dólares en criptomonedas inmovilizados en estas aplicaciones financieras”.

Como es de esperarse, muchos usuarios de la comunidad cripto están insatisfechos con los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, en los que empresas élites como Youtube o Google se han visto implicados. Por un lado está la eliminación de la popular billetera de Ethereum Metamask en Google Play por un supuesto incumplimiento de las políticas de Google, y por otro lado, la llamada “Purga Navideña” de Youtube, quien es acusado de eliminar videos relacionados con criptomonedas injustamente.

Fuente.

Now Reading:
Coinbase Wallet elimina su navegador DApp móvil por presión de Apple
2 minutes read
Search Stories