Coinbase suspende operaciones de ETC a raíz del ataque de 51%

Coinbase suspende operaciones de ETC a raíz del ataque de 51%

La empresa digital Coinbase ha detenido todas sus transacciones, retiros y depósitos de Ethereum Classic (ETC) debido a un ataque de reorganización en su red blockchain.

Esta criptomoneda sufrió un ataque de 51 por ciento, reescribiendo más de 100 bloques, según los registros de su cadena. Coinbase mencionó en su blog que detectó que 88.500 ETC habrían sido comprometidos (un total de unos 460 mil dólares); Sin embargo, posteriormente se descubrieron otros doce ataques que aumentaron la cifra de fondos comprometidos a un total de 219.500 ETC (1.1 millones de dólares).

Resultado de imagen para ethereum classic hashrate

Este lunes Coinness informó que un analista interno había detectado una tasa de hash anormal en un solo grupo de minería, pasando de los 300 GH/s a 3.236 GH/s alrededor de las 11:00 UTC, lo que podría haber sido el causante de este ataque. SlowMist, una empresa de seguridad con sede en China, alertó por primera vez a los usuarios de la extraña actividad que ocurría en la red el lunes por la mañana e indicó que su equipo estaba tratando de rastrear la causa del problema.

Muchos cuestionan la duración del ataque debido a que Blockscout informó que las “reorganizaciones” de bloque ocurrieron entre las 02:00 UTC y las 05:00 UTC del lunes, mientras que Bitfly mencionó que a las 17:00 UTC el ataque seguía en ejecución. Aunque este tipo de ataques parecen algo imposible debido a la alta complejidad técnica que se requiere, los hackers pudieron controlar el conjunto de nodos de esta red reescribiendo la historia de su cadena  y comprometiendo fondos importantes.

La cuenta de Twitter de ETC afirmó que el exceso de hashrate pudo provenir de la fabrica minera de criptomonedas Linzhi, que al parecer confirmó que estaba probando nuevas máquinas con un hashrate de 1,400Mh / s. Sin embargo el director de operaciones de Linzhi, Wolfgang Spraul negó dichas acusaciones.

Fuente.

Now Reading:
Coinbase suspende operaciones de ETC a raíz del ataque de 51%
2 minutes read
Search Stories