Imagen cortesía de The Bitcoin Times.
El exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, Coinbase, ha notificado a sus clientes la decisión de cerrar permanentemente a su filial Earn.com luego de haberla adquirido por un estimado de 100 millones de dólares estadounidenses (USD) el año pasado. De acuerdo al comunicado, las personas tienen hasta el 20 de febrero de 2020 para retirar sus saldos en Earn.com.
Mediante un correo electrónico, la compañía les explicó a sus usuarios que quiso “poner fin a Earn.com para centrarse exclusivamente en Coinbase Earn”. La próximamente extinta plataforma Earn.com iba dirigida a permitir que los remitentes pagaran a los usuarios en moneda digital por responder a correos electrónicos y completar tareas, lo que está destinado a beneficiar tanto a los usuarios normales de correo electrónico como a los remitentes de correos comerciales a gran escala.
La compañía también agregó que planea “escalar Coinbase Earn aún más al agregar más campañas a la plataforma, para conectar más redes blockchain con usuarios de criptomonedas comprometidos”. Coinbase Earn es un servicio destinado a incentivar a las personas a aprender más sobre las nuevas criptomonedas. La plataforma educativa recompensa a los usuarios con tokens para completar diversas tareas, como ver videos y realizar cuestionarios sobre contenido relacionado con activos digitales.
Esto ocurre luego de haber transcurrido tan solo dieciocho meses desde su compra en abril de 2018. Las dos partes no han revelado los detalles financieros del acuerdo, pero en ese momento se estimó en poco más de 100 millones USD, y como resultado el cofundador y CEO de Earn, Balaji Srinivasan, se unió a Coinbase como el primer Director de Tecnología (CTO) de la compañía.