CME Group publica especificaciones de sus contratos de opciones de Bitcoin (BTC)

CME Group publica especificaciones de sus contratos de opciones de Bitcoin (BTC)

Imagen cortesía de WSJ

A mediados de septiembre, la compañía CME Group anunció el lanzamiento de opciones en sus contratos de futuros de Bitcoin (BTC) para inicios del 2020. Esta semana, tras el reciente aumento en los volúmenes de Bakkt, el equipo de la compañía publicó las específicaciones preliminares.

Cuando se anunció el lanzamiento, el ejecutivo Tim McCourt detalló que el nuevo producto proporcionará a «clientes flexibilidad adicional para comerciar y cubrir su riesgo de precio de bitcoin» y ahora, dada la «creciente demanda de los clientes», se han visto motivados a continuar con el proyecto de las opciones.

De acuerdo con la compañía, los valores de los precios se basarán en la tasa de referencia de CME CF Bitcoin (BRR) que está determinado por una variedad de intercambios de criptomonedas principales. Además, la unidad de contrato consistirá en un contrato de futuros de Bitcoin, que es aproximadamente cinco BTC cotizados en dólares estadounidenses.

Aunado a esto, CME hizo énfasis en cómo las opciones que ofrecen se diferencian a otras del mercado pues «la diferencia aquí es el subyacente, o el entregable, del contrato de opciones, es un futuro de bitcoin de CME Group». McCourt explicó para una entrevista:

«La opción en el futuro de bitcoin le dará al titular de esa opción, ya sea una opción de venta o una opción de compra, el derecho, pero no necesariamente la obligación, de comprar o vender los contratos de futuros subyacentes al vencimiento».

Cabe destacar que, aunque su lanzamiento esté pautado para las próximas fechas, el proyecto de opciones de BTC está sujeto a revisión por parte de los entes financieros estadounidenses, por lo que aún está a la espera de una revisión regulatoria.

Fuente.

Now Reading:
CME Group publica especificaciones de sus contratos de opciones de Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories