China utilizará tecnología Blockchain para casos de plagio cibernético

China utilizará tecnología Blockchain para casos de plagio cibernético

Debido al alto porcentaje de casos cibernéticos, China ha decidido lanzar su primer tribunal de Internet en la ciudad de Hangzhou. La infracción de derechos de autor es uno de los principales problemas que enfrentan las compañías e individuos dentro del internet. China planea combatirlo por medio de tecnología Blockchain.

Teniendo en cuenta el gran porcentaje de escritores en línea que operan desde el país Asiático, se han decidido tomar medidas para la protección de los autores. El problema de la piratería y el plagio tiene un largo historial de años, haciendo el trabajo de estos autores más complicado a medida que pasa el tiempo.

China ha decidido implementar normativas para la defensar contra la piratería, con la creación de un tribunal especial que opere exclusivamente para casos asociados con el Internet. Se estima que el tribunal acepte las presentaciones y los casos de la corte de manera electrónica, resolviéndolos a través de transmisiones en vivo. A través de una identificación emitida por el gobierno los demandantes pueden confirmar identidad, o también puede utilizar su cuenta Alipay para el proceso de verificación. Esto permitirá ahorrar tiempo y reducir los gastos generales en este tipo de procedimientos.

Wang Jiangqiao, quien trabaja como juez en la corte, opinó que el blockchain es beneficioso para los escritores debido a su naturaleza a prueba de falsificaciones, lo que le da la capacidad de “rastrear la autoría, el momento de la creación, el contenido y la evidencia de la infracción”.

Hace unas semanas, el Tribunal de Internet de Hangzhou se convirtió en el primer tribunal en China en reconocer la tecnología blockchain como un medio para almacenar pruebas. La decisión se originó a raíz de un caso en el que una empresa demandante ubicada en Hangzhou culpó por plagio a una empresa de tecnología con sede en Shenzhen, la cual hizo publicaciones del material con derechos de autor en su sitio web oficial.

El demandante capturó la página web del demandado, así como el código fuente, y los subió a la cadena de bloques de Bitcoin. Una vez concluidas las investigaciones, el Tribunal de Internet de Hangzhou sostuvo que este método de protección de datos serviría de ahora en adelante para casos futuros.

Fuente

Now Reading:
China utilizará tecnología Blockchain para casos de plagio cibernético
3 minutes read
Search Stories