China: Presión regulatoria obliga a trabajadores de criptomonedas a operar desde sus hogares

China: Presión regulatoria obliga a trabajadores de criptomonedas a operar desde sus hogares

Imagen cortesía de La Tercera.

Cuando el presidente de China Xi Jinping declaró en octubre que el país debía tener una ventaja en el desarrollo del blockchain no se refería precisamente a las criptomonedas, y mucho menos Bitcoin (BTC). Para sorpresa de muchos en la República Popular, quienes habían tomado las palabras del dirigente como una próxima luz verde, las prácticas relacionadas a las criptomonedas siguen siendo en parte reprimidas por entes reguladores como el Banco Popular de China.

A lo que se refería realmente el gobierno chino era a una tecnología blockchain dirigida a ser una base de datos que muchos países están desarrollando actualmente. Por ejemplo el yuan digital, que si bien no será efectivo electrónico peer-to-peer en el sentido de BTC, y, según han admitido, tampoco está basado totalmente en blockchain, ciertamente es una herramienta que permite a sus creadores ejercer un mayor control sobre los flujos de dinero en el país.

A mayor control, menos libertad tienen algunas entidades descentralizadas chinas que apuntan al desarrollo de sus empresas. De acuerdo a informes, una de las compañías más grandes, Binance, cerró su oficina en Shangai luego de un redada policial, causando que muchos trabajadores ahora opten por operar desde sus casas. Una fuente asiática contactada por news.Bitcoin.com comentó al respecto:

«Aparentemente, la represión de Shanghai realmente asustó a mucha gente allí. Los cripto trabajadores ya no van a sus oficinas (…) trabajan desde cafeterías o desde sus hogares».

El exchange chino Bitsoda también fue forzado a cerrar, lo que ha provocado cada vez más operaciones ajenas al espacio respectivo de trabajo. Sin embargo, Shangai y Shenzhen no son los únicos que han estado bajo la presión del gobierno.

Tras señalar que las autoridades visitaron alrededor de 40 intercambios por presuntamente infringir las normas establecidas, el medio de comunicación Sohu informó la semana pasada que la policía de Beijing había allanado la oficina de Biss y arrestado a sospechosos.

Fuente.

Now Reading:
China: Presión regulatoria obliga a trabajadores de criptomonedas a operar desde sus hogares
2 minutes read
Search Stories