China desea promover el desarrollo de compañías blockchain con nuevas regulaciones

China desea promover el desarrollo de compañías blockchain con nuevas regulaciones

El pasado 10 de enero, el organismo encargado de la regulación de internet en China, Cyberspace Administration of China, anunció nuevas regulaciones que involucran a empresas dedicadas a tecnología blockchain. Estas regulaciones obligan a las empresas a eliminar contenido que el gobierno considere indeseable. Las autoridades tendrían acceso a datos privados almacenados en la cadena, con la posibilidad de chequear la identidad de los usuarios.

Según el anuncio dado en una rueda de prensa, estas regulaciones entraran en vigencia a partir del 15 de febrero. El gobierno chino expresó que algunas de sus intenciones con estas regulaciones serían:

  • Conseguir un desarrollo saludable para la tecnología blockchain y servicios relacionados.
  • Salvaguardar la seguridad nacional y los intereses sociales y públicos.
  • Proteger los derechos legítimos e intereses de los ciudadanos.

El gobierno de China ha estado interesado en las criptomonedas desde 2017, prohibiendo las ICOs y los intercambios de criptomonedas domésticos para operar en el país. A pesar de esto, los organismos públicos se muestran más tolerantes en cuanto a la tecnología blockchain. Industrias como la del petróleo, transporte, y agricultura del país se han mostrado también interesadas en la tecnología.

Las compañías relacionadas con blockchain se verán obligadas a registrar usuarios con sus datos reales e identificaciones nacionales y números telefónicos, de esta manera permitiéndole al gobierno eliminar contenido a conveniencia.

Además, se exigirá a las compañías comunicar al gobierno de cualquier tipo de actualización en sus productos, además de aceptar supervisión social. Aquellas entidades que violen estas regulaciones sufrirán multas o juicios. Las multas pueden ir desde 5,000 yuanes hasta 30,000 yuanes (de $700 a $4,400 dólares americanos).

Fuente.

 

 

Now Reading:
China desea promover el desarrollo de compañías blockchain con nuevas regulaciones
2 minutes read
Search Stories