Charlie Lee, el creador de la criptomoneda de Litecoin (LTC), ha expresado en twitter sus pensamientos acerca la descentralización y la centralización, tomando como referencia lo ocurrido con Ethereum Classic (ETC).
En un tweet, Lee menciona: “Esta es una observación que invita a la reflexión. Por definición, una criptomoneda descentralizada debe ser susceptible de ataques del 51% ya sea por hashrate, stake y otros recursos que apoyen al sistema. Si una criptomoneda no puede ser atacada vía 51%, es centralizada”.
This is a thought-provoking observation. 🤔
By definition, a decentralized cryptocurrency must be susceptible to 51% attacks whether by hashrate, stake, and/or other permissionlessly-acquirable resources.
If a crypto can't be 51% attacked, it is permissioned and centralized. https://t.co/LRCVj5F0O1
— Charlie Lee [LTC⚡] (@SatoshiLite) January 8, 2019
Cointelegraph notó que la observación de Charlie fue una reacción al comunicado hecho por Coinbase, uno de los principales intercambios de criptomonedas en los Estados Unidos. Inicialmente, Coinbase había detectado que aproximadamente 500 dólares en ETC se habían gastado dos veces; A raíz de esto, el intercambio fue actualizando los datos, observando aún más reorganizaciones en la cadena. El último cálculo realizado por la empresa indican pérdidas de más de un millón de dólares estadounidenses en ETC.
Desde entonces, varios intercambios de criptomonedas han interrumpido sus negocios con Ethereum Classic hasta que se solucione por completo el problema.