Chalecos amarillos queman efectivo como nueva forma de protesta

Chalecos amarillos queman efectivo como nueva forma de protesta

El movimiento de chalecos amarillos en Francia (gilest jaunes) se ha mantenido al tope de los titulares durante los últimos dos meses debido a las diversas protestas contra el sistema bancario y los burócratas de la región. Varias de estas protestas se han visto protagonizadas por quema de billetes y otro tipo de materiales bancarios. Esto con el objetivo de demostrar la seriedad de su propósito, demandando justicia fiscal y social.

Este movimiento de trabajadores ha logrado reunir cerca de 18,000 chalecos amarillos en una marcha realizada en la capital francesa, junto a otros 12,000 trabajadores de la unión de la  CGT (Confederación general de trabajo).

En los últimos 15 días han quemado papel para pasaporte, cheques de banco, material de tarjetas para papeles de vehículos y ahora monedas extrajeras comenzando por el séquel israelí, explicó un representante del movimiento.

Hiper-bitcoinizacion

Diversos fanáticos de bitcoin populares han propuesto una forma de propuesta: cambiar el dinero fiduciario por bitcoins.  Muchos se han pronunciado acerca de esta idea, creyendo que las criptomonedas como el Bitcoin experimentaran atención mundial de la mayoría de ciudadanos viviendo en países con dificultades económicas. Una crisis económica mundial como la del 2008 podría ser el momento donde Bitcoin demuestre sus ventajas contra el sistema monetario tradicional.

Pérdida de confianza en el sistema

El movimiento de chalecos amarillos es similar al OWS (Occupy Wall Street movement) el cual tuvo lugar hace siete años. Ciudadanos al rededor del mundo están molestos con sus líderes por los agobiantes problemas económicos que nacen de la corrupción, lo que podría significa la pérdida de confianza social en los billetes emitidos por el banco central.

Fuente.

Now Reading:
Chalecos amarillos queman efectivo como nueva forma de protesta
2 minutes read
Search Stories