CEO de CoinEx anunció su reciente liberación de prisión a través de WeChat

CEO de CoinEx anunció su reciente liberación de prisión a través de WeChat

En un reciente mensaje de WeChat, la aplicación más popular utilizada en China para mensajería de texto, el CEO del intercambio de criptomonedas CoinEx anunció su liberación de prisión  después de estar detenido por dos meses y medio. Según el sitio web de noticias CoinSpice, Haipo Yang envió un mensaje en la aplicación confirmando su reciente liberación, aunque no especifica las razones detrás de este evento.

En octubre del 2018 muchos rumores estuvieron circulando en relación al posible encarcelamiento de Yang, pero sin aclaratorias por parte de sus empresas o familiares. Las redes sociales de CoinEx y viaBTC estuvieron respondiendo las interrogantes en cuanto a la desaparición de su director ejecutivo con respuestas totalmente ambiguas.

El rumor apareció inicialmente en un chat privado de WeChat llamado «Real China Power» por el ejecutivo chino Elly Zhang (@cryptovenus). Posteriormente, a comienzos de noviembre, la esposa de Haipo Yang reportó en redes:

«Mr. Haipo Yang está detenido y bajo control en la estación de policía de Nantou, Shenzhen.»

Los detalles detrás del arresto no son claros, aunque muchos especulan de una posible Oferta Inicial de Moneda (ICO) que pudo haber sido reportada a las autoridades. El país asiático ha ilegalizado muchas de las actividades relacionadas con criptomonedas, teniendo algunas excepciones muy específicas.

La cuenta de Haipo Yang en twitter ha comenzando a publicar nuevamente.

Fuente.

Now Reading:
CEO de CoinEx anunció su reciente liberación de prisión a través de WeChat
2 minutes read
Search Stories