CEO de Binance anuncia que su división americana saldrá en los próximos dos meses

CEO de Binance anuncia que su división americana saldrá en los próximos dos meses

Imagen cortesía de Coindesk.

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, estaría lanzando su nueva división estadounidense en los próximos 2 meses, de acuerdo a Changpeng Zhao, CEO de la empresa.

El pasado junio, la compañía declaró que el 12 de Septiembre dejarán de ofrecer servicios a sus clientes en Estados Unidos y que en su defecto entrarán formalmente al mercado del país norteamericano con un intercambio regulado por las leyes de dicho país. La plataforma Binance US sería lanzado en asociación con la firma BAM Trading Services.

Aunque no está definido en donde estará ubicada su sede, Zhao afirmó que no planean inaugurar su nueva división en Nueva York porque la empresa carece de una BitLicense, al igual que su socio BAM Trading. Sin embargo, este último está regulado bajo la FinCEN (U.S. Financial Crimes Enforcement Network).

De acuerdo a una investigación realizada por el portal «The Block», aproximadamente el 20% del tráfico de Binance.com viene del país norteamericano. “Los Estados Unidos siempre han sido un mercado importante; globalmente es uno de los mercados más grandes para cualquier negocio, incluyendo el de las criptomonedas” concluyó Zhao.

Incluso, Binance informó previamente que su división estadounidense está considerando la inclusión de 30 criptomonedas líderes que formarán parte de los intercambios iniciales de la plataforma. Coley, CEO de BAM Trading Services, declaró que la compañía reconoce las obligaciones legales y morales para proteger a sus usuarios: «Como cualquier servicio centralizado, tenemos que hacer una verificación del cliente (KYC) y almacenar sus datos».

Finalmente, Zhao habló de la responsabilidad que tienen estos exchanges con respecto al dinero de sus clientes: «Tenemos que proteger los activos de los usuarios. A diferencia de los bancos, si los activos son robados es difícil recuperarlos. Hay una gran responsabilidad en los intercambios centralizados que necesitamos llevar a cabo correctamente».

Fuente.

Now Reading:
CEO de Binance anuncia que su división americana saldrá en los próximos dos meses
2 minutes read
Search Stories