Colaborador de Bitcoin.org es despedido a raíz de disputas con Cobra Bitcoin

Colaborador de Bitcoin.org es despedido a raíz de disputas con Cobra Bitcoin

Imagen cortesía de Cripto Tendencia.

Recientemente, miembros de la comunidad cripto han solicitado que se elimine el sitio web Bitcoin.org, luego de que su desarrollador anónimo conocido como ‘Cobra Bitcoin’ revocara los permisos de acceso y decidiera despedir a Will Binns, el principal mantenedor del sitio.

«Bitcoin.org (…) ahora está en peligro de verse comprometido, si no acaba de suceder», dijo Binns a través de Github. “Cobra-Bitcoin ha eliminado mi acceso y ha tomado el control del sitio y los repositorios de código que lo acompañan. No creo que Cobra sea el único y legítimo propietario, ni tiene derecho a hacer estas cosas sin una causa justa».

Para justificar sus acciones, el desarrollador principal, Cobra, publicó en Github unas capturas de pantalla de una conversación con su ex colaborador. En ellas parece que Binns le comentó haber aplicado para algunas oportunidades de financiamiento individuales, pero con el nombre de Bitcoin.org.

“Solo deja claro que tu compañía te representa a ti y no a bitcoin.org. De otra forma, podrían creer que están ‘invirtiendo’ en bitcoin.org”, le escribió a Binns, según se ve en las capturas. Ante esto, Binns respondió:

«Cobra ha hecho referencia a mensajes recientes que envié en conversaciones regulares sobre mi trabajo y la administración de bitcoin.org como motivos de mi partida. Esto ha sido sacado de contexto en un intento de manipular la opinión pública e infringir mis derechos, junto con los derechos de los demás».

El ex colaborador agregó además que cree que el propietario está «está buscando transferir ilegalmente la propiedad del sitio sin el debido proceso, y esto puede ser solo el comienzo». Por ello, solicitó la ayuda de expertos para establecer un fondo legal que ayudara a «detener esto».

Mientras tanto, concluyó, «la tesorería del sitio web se colocará bajo el control de un tercero de confianza. Los fondos son seguros, el sitio no lo es». Las opiniones han sido diversas en la comunidad, con desarrolladores y seguidores de las criptomonedas en un bando u otro. Pero lo seguro parece ser que Binns ha perdido su posición definitivamente.

Fuente.

Now Reading:
Colaborador de Bitcoin.org es despedido a raíz de disputas con Cobra Bitcoin
2 minutes read
Search Stories