El mercado de valores Chicago Board Options Exchange (Cboe) ha anunciado el pasado 14 de marzo la cancelación de nuevos contratos de futuros Bitcoin para este mes. La decisión parece haber sido tomada debido a los bajos volúmenes de comercio que se han sufrido los últimos meses. El Cboe indicó que su plataforma CFE de futuros también estuvo reflexionando respecto a su posición frente a intercambios derivados de criptomonedas.
Respecto a los contratos disponibles actualmente, estos se mantendrán operativos para intercambios hasta que expiren en junio. A pesar de que el anuncio del Cboe de adentrarse en el mercado de criptomonedas con sus contratos de futuros para Bitcoin (XBT) en diciembre de 2017 fue recibido con entusiasmo, los eventos que siguieron los próximos meses no inspiraron mucha más confianza debido a la baja del mercado de 2018.
De acuerdo a la compañía de investigación Tradeblock, los contratos XBT han perdido campo frente a los futuros Bitcoin que ofrece el Chicago Mercantile Exchange (CME), superándolos por mucho en los últimos meses a pesar de haber empezado relativamente igual. En general los intercambios de futuros Bitcoin han caído desde verano de 2018, pero el Cboe ha perdido mercado significativamente frente al CME.
Ahora que el Cboe retirará sus contratos de futuros Bitcoin, se espera una tendencia de mercado interesante ya que múltiples plataformas como Bakkt, Erisx, y Coinflex se encuentran preparando para lanzar sus propias ofertas.