Desde el lanzamiento de Cashshuffle el pasado 27 de marzo, este protocolo creado con el objetivo de mejorar la privacidad de Bitcoin Cash ha reunido la atención de la comunidad en gran medida. Como un efecto directo de esta atención, la comunidad ya ha mezclado al rededor de 8,625 BCH ($2.6 millones de dólares americanos) en total, lo cual ha resultado de unas 2,000 transacciones totales a través de esta plataforma.
Este protocolo funciona mezclando múltiples transacciones para ofuscar a los emisores y receptores para perjudicar cualquier intento de rastreo. Aunque existan otros servicios de este tipo, Cashshuffle ofrece esta herramienta de manera descentralizada, sin necesidad de terceros ni de pagar comisiones considerables, a diferencia de otros programas similares.
Los desarrolladores del proyecto además agradecieron profundamente a la comunidad vinculada con Bitcoin Cash (BCH), pues aportaron y facilitaron al proyecto de financiamiento gracias a donaciones, además del apoyo por parte de voluntarios que se prestaban para probar el sistema para ayudar a su desarrollo.