Cashscripts: La nueva herramienta que permitirá «smart contracts» en BCH está cada vez más cerca

Cashscripts: La nueva herramienta que permitirá «smart contracts» en BCH está cada vez más cerca

Imagen cortesía de Lynda.com.

Durante los últimos meses, muchos avances se han logrado en el ecosistema de Bitcoin Cash (BCH), con diversas aplicaciones añadidas que han mejorado la versatilidad de esta criptomoneda. Actualmente, uno de los proyectos más ambiciosos de los desarrolladores de esta moneda digital está cada vez más cerca de salir al mercado: Cashscripts.

Este nueva herramienta permitirá a los programadores de Bitcoin Cash (BCH) utilizar e integrar contratos inteligentes a diversas plataformas web de una forma mucho más práctica y eficiente, manejando procesos de pagos y operaciones de cambio sin intermediarios.

Un ejemplo de la funcionalidad de los «smart contracts» dentro de la sociedad sería el siguiente, citadas en la página web Wikipedia:

«Digamos que usted quiere apostar 2500 euros (o aproximadamente una cuarta parte de un bitcoin) a que el Real Sociedad va a ganar, mientras que su amigo está apostando la misma cantidad a que el Atlético de Madrid ganará el partido. El primer paso es que usted y su amigo coloquen los bitcoin en una cuenta neutral controlada por un contrato inteligente. Cuando el juego haya terminado y el contrato inteligente sea capaz de verificar a través de un sitio de noticias quién ganó, el contrato inteligente depositaría automáticamente los euros o bitcoins en la cuenta del acertante.»

Esto abrirá un sin fin de posibilidades en cuanto a distintas aplicaciones se refiere, pudiendo vincular los algoritmos de estos contratos a diversas plataformas que puedan ayudar al programa a detectar los resultados de algún evento. Esto, por supuesto, sería un gran paso para Bitcoin Cash (BCH) como un sistema de pagos, y un puente para cientos de programadores a realizar sus proyectos en base a este sistema.

Sin embargo, varios expertos en el área aseguran que los contratos basados en «Cashscripts» no tienen las capacidades técnicas de los contratos existentes en Ethereum (ETH), por lo que la brecha de funcionalidad y efectividad aún podría existir en comparación.

Uno de los programadores de esta nueva herramienta, Rosco Kalis, anterior programador para aplicaciones en ETH, asegura que la plataforma concebida en Bitcoin Cash (BCH) tiene un potencial increíble y que lo demostrarán al momento en que salgan las primeras pruebas.

Por los momentos, el proyecto está en manos de Kalis y el programador de Bitcoin.com, Gabriel Cardona. Ambos están trabajando para llevar a la práctica esta nueva e interesante propuesta que revolucionaría las capacidades de Bitcoin Cash (BCH) en su totalidad.

Fuente.

Now Reading:
Cashscripts: La nueva herramienta que permitirá «smart contracts» en BCH está cada vez más cerca
3 minutes read
Search Stories