Candidato pro-Trump para la Reserva Federal enfrenta presión política

Candidato pro-Trump para la Reserva Federal enfrenta presión política

Imagen cortesía de Financial Times.

La asesora económica de la administración Judy Shelton ha recibido el visto bueno del presidente de los Estados Unidos para su postulación en un puesto de la Reserva Federal, lo que ha causado controversia en las filas administrativas.

A diferencia de su candidato oponente, Christopher Waller, la funcionaria Shelton respalda a las criptomonedas explicando que podrían potenciar la economía en el país.

A fines de 2018, Shelton publicó un artículo denominado El caso para un nuevo sistema monetario internacional, en el cual se comparan a los criptoactivos con el patrón del oro internacional clásico en cuanto a su «capacidad para proporcionar una moneda común y mantener un valor uniforme para cada unidad emitida».

Por este motivo Shelton indicó que deberían adaptarse las leyes de curso legal para «permitir una sana competencia monetaria» en la región.

Distintos miembros del Senado y medios importantes de comunicación, como el St. Louis Post-Dispatch, se muestran reacios a la posición menos tradicional de la candidata.

“Shelton ni siquiera está seguro de que sea necesaria una Reserva Federal. Ella prefiere políticas rígidas que no pueden adaptarse a las fluctuaciones y crisis económicas. Le gustan las criptomonedas”, declaró el medio instando al al Senado a rechazar a la nominada.

Mientras tanto Shelton continúa en busca de los dos puestos vacantes entre la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, abogando por alinear más estrechamente la política de la Fed con algo similar al llamado Gold Standard, que afirma actuar como una restricción al gasto público.

Fuente.

Now Reading:
Candidato pro-Trump para la Reserva Federal enfrenta presión política
2 minutes read
Search Stories