Cadena de farmacias venezolana “Farmarket” comienza aceptar Bitcoin Cash (BCH)

Cadena de farmacias venezolana “Farmarket” comienza aceptar Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de Bitcoin.com.

La compañía Panda Group, impulsora de los PoS de criptomonedas que hacen de cajeros automáticos ubicados en Colombia, ha anunciado recientemente su alianza con la franquicia farmacéutica venezolana Farmarket, brindándole a los clientes la posiblidad de pagar cualquier producto utilizando activos digitales.

Esta semana, el equipo de Panda Group reveló que había instalado el sistema Xpay, dispositivos encargados de procesar los pagos, en todas las tiendas de la cadena ubicadas en Caracas, para luego expandirse al resto del país. Por los momentos, Farmarket acepta cuatro diferentes activos: DAI (DAI), DASH (DASH), Bitcoin Core (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Para usar el dispositivo Xpay en Farmarket, el cliente deberá elegir cuál criptomoneda usará para que se genere un código QR en relación con la transacción. Después de que el cliente confirme la transacción, el sistema Xpay la detecta y se crea el recibo. El procesamiento del PoS (punto de venta) estará facilitado por la plataforma Panda Exchange.

El Xpay en Farmarket. imagen por Bitcoin.com

Además de cumplir la función de aceptar los criptoactivos, Xpay le permite al comerciante el porcentaje de fondos que desea retirar, se trate de criptomonedas o su equivalente en la moneda local.

Adicionalmente, Arley Lozano, fundador del Grupo Panda, comentó en el evento de EXMA en Bogotá su optimismo hacia el proyecto y lo agradecido que estaba con Roger Ver, presidente ejecutivo de Bitcoin.com, por ser uno de los primeros en creer en Xpay:

Panda Group aprecia la contribución de Roger Ver, que es nuestro amigo, y le agradecemos a él y al equipo de Maker Dao (DAI) por ser los primeros en creer en Xpay.cash

Fuente.

Now Reading:
Cadena de farmacias venezolana “Farmarket” comienza aceptar Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories