Búsquedas sobre Bitcoin (BTC) en Google y Yahoo disminuyen significativamente este año

Búsquedas sobre Bitcoin (BTC) en Google y Yahoo disminuyen significativamente este año

Imagen cortesía de Bitcoin.com.

Según datos de Google Trends y Yahoo Finance, las búsquedas de los términos “bitcoin” y “criptomoneda” son significativamente menores que hace aproximadamente 6 meses. A pesar de ser un año considerablemente bueno en relación al anterior, las pruebas apuntan a que el interés en las criptomonedas ha disminuido.

Durante el mercado alcista de 2017, el interés en cuanto a estos dos términos alcanzó su punto máximo en lo que respecta a las búsquedas en la escala Google Trends. Después del 17 de diciembre, la escala tocó 100 para las búsquedas de la palabra «bitcoin» y no ha alcanzado ese número desde entonces.

El 20 de diciembre de 2019, el columnista de finanzas de Yahoo, Edmund Heaphy, explicó que «las búsquedas de criptomonedas colapsan un 84% en Yahoo Search en 2019” y reveló que había un 65% menos de consultas para el término «bitcoin» que el año pasado.

El proveedor de investigación y datos The Tie también registró que los inversores institucionales están perdiendo interés en esta tecnología. Esta caída tuvo lugar cuando 2019 se consideró un año orientado a los mercados de derivados como Bakkt y muchas empresas que crean servicios de custodia para instituciones.

A pesar de la falta de búsquedas de la palabra «bitcoin» y «criptomoneda», las consultas para el término «bitcoin halving» han aumentado desde agosto. El actual subsidio de bloques para las monedas digitales BTC y BCH se reducirá a la mitad para marzo de 2020. Este evento podría ser el elemento clave para mantener cierto interés público, ya que la reducción a la mitad afectará en gran medida a la industria minera de mil millones de dólares.

El término «bitcoin» tiene una mayor concentración de consultas en países como Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Austria, Santa Elena, Países Bajos, Eslovenia, Singapur, Suiza y Australia. Las consultas estrechamente relacionadas este año incluyen «precio de ethereum», «Binance», «IOTA» y «precio de bitcoin». Las consultas para el término «Bitcoin Cash» son el tema relacionado principal y la consulta relacionada número uno según los datos de cinco años de Google.

Fuente.

Now Reading:
Búsquedas sobre Bitcoin (BTC) en Google y Yahoo disminuyen significativamente este año
2 minutes read
Search Stories