Blockstream lanza su propia base de minería con Fidelity Center como cliente inicial

Blockstream lanza su propia base de minería con Fidelity Center como cliente inicial

Imagen cortesía de Blockstream Blog

Blockstream ha lanzado un nuevo servicio de minería el cual cuenta con Fidelity Center y al cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman como clientes de estas operaciones.

El pasado jueves 8 de agosto, la firma de tecnología de Bitcoin y Blockchain bajo la dirección del criptógrafo Dr. Adam Back, anunciaron una nueva base de minería bajo el nombre Blockstream Mining, con el cual activarán su servicio Blockstream Pool, la primera piscina de minería que usa tecnología basada en Betterhash.

Por medio de su nueva instalación en Georgia, Blockstream Mining planea expandir sus servicios por toda América del Norte. La compañía anunció que habrán en disponibilidad 300 megavatios o 300,000 kilovatios por hora de energía para sus clientes.

Este nivel de energía podría impulsar a aproximadamente 100,000 modelos de minería ASIC con capacidades superiores, tales como WhatsMiner M20S de MicroBT o AntMiner S17 Pro de Bitmain. Estas máquinas requieren un promedio de consumo eléctrico que ahonda en los 3kWh por unidad, con una potencia de hash de alrededor de 55 terahashes por segundo.

Según Samson Mow, el director del departamento de ciencias de Blockstream, gran parte de los esfuerzos mineros de la empresa se basaron en las preocupaciones sobre el futuro de la red de Bitcoin:

«En el año 2017 comenzamos la «mineria propia» motivados por la preocupación general ocasionada por la disminución imparable de la descentralización minera. El estado indicaba que las partes involucradas en las operaciones de manufactura, hosting y agrupación de ASIC se estaban convirtiendo en una fuerza centralizadora que impedía a Bitcoin alcanzar su máximo potencial. Por lo tanto, pensamos que nuestra iniciativa podría mejorar la situación.

La plataforma Blockstream Pool que ejecuta el protocolo de minería BetterHash, fue introducido en 2014 por el proyecto OpenHash de Blockstream, BetterHash descentraliza las decisiones de la comunidad de minería, tales como qué bloque minar. Los defensores argumentan que es una decisión necesaria para continuar el curso de la descentralización de la minería de Bitcoin (BTC).

En este momento, Blockstream Mining y Blockstream Pool se encuentra disponible exclusivamente para empresas e instituciones.

Fuente.

Now Reading:
Blockstream lanza su propia base de minería con Fidelity Center como cliente inicial
2 minutes read
Search Stories