“Blockchain” encabeza la lista de las habilidades tecnológicas más demandadas para este año

“Blockchain” encabeza la lista de las habilidades tecnológicas más demandadas para este año

Imagen cortesía de Curadas.

Una nueva investigación que se basó en datos de la plataforma orientada a encontrar empleo, Linkedin, develó que ‘blockchain’ es la habilidad más demandada en el mercado laboral en el 2020. Esto quiere decir que empresas de todo el mundo están buscando personas con capacidades en este campo y parece que las ofertas continúan subiendo.

Para conocer la demanda de este requisito, los investigadores identificaron las habilidades enumeradas en los perfiles de carrera de las personas que están siendo contratadas a las tasas más altas y las dividieron en dos grupos. Por una parte, las habilidades ‘duras’ incluyen conocimiento especializado y habilidades técnicas para manejar una tarea específica, mientras que las habilidades ‘blandas’ tienen más que ver con el comportamiento y el pensamiento, los rasgos personales y las habilidades cognitivas.

Actualmente, una búsqueda de anuncios que contengan el término ‘Blockchain’ en Linkedin muestra que hay más de 15,500 vacantes de empleo en todo el mundo. El término ‘Criptomoneda’ también es bastante solicitado en el sitio; sin embargo, todavía se queda atrás con aproximadamente 3,700 anuncios.

Esta no es la primera vez que la red social ha demostrado el rápido crecimiento de las necesidades de empleo en el campo. Por ejemplo, en diciembre de 2018, Linkedin publicó su “Informe de empleos emergentes” para los Estados Unidos, en el que nombró “Desarrollador Blockchain” como el puesto de empleo emergente más rápido del año. Según ese informe, la posición experimentó un crecimiento de 33 veces en la plataforma de Linkedin durante 2018.

Este alto ranking muestra la rapidez con que la tecnología se está introduciendo en el mundo de los negocios, ya que el término ni siquiera estaba en la lista hace un año. También ha superado los principales campos populares de palabras de moda corporativas, como ‘computación en la nube’ e ‘inteligencia artificial’.

Fuente.

Now Reading:
“Blockchain” encabeza la lista de las habilidades tecnológicas más demandadas para este año
2 minutes read
Search Stories