Bitwala ofrece cuentas bancarias con carteras de Bitcoin (BTC) y tarjetas de débito

Bitwala ofrece cuentas bancarias con carteras de Bitcoin (BTC) y tarjetas de débito

El proveedor de servicios bancarios de criptomonedas, Bitwala, comenzó a proporcionar a sus clientes en Alemania cuentas bancarias con carteras de Bitcoin y tarjetas de débito. El anuncio fue lanzado el miércoles 12 de diciembre, contando ya con 40.000 clientes pre-registrados.

Con estas cuentas bancarias, los usuarios recibirán un Iban y una tarjeta de débito que les permitirá comprar y vender Bitcoin Core (BTC) y administrar sus gatos. Las cuentas están alojadas en SolarisBank, con sede en Berlín, siendo supervisadas por las autoridades bancarias Bafin y Bundesbank.

Roman Kessler, un portavoz de Bitwala, comentó:

Por ahora, solo los residentes alemanes pueden pasar por el proceso KYC (conocer a su cliente). Muy pronto, con suerte en enero, esto se extenderá a otras jurisdicciones dentro de la UE.

Según la compañía, para poder aperturar una cuenta bancaria los clientes necesitan tener una identificación y completar el proceso KYC, el cual incluye una verificación de video. La compañía también explica que al igual que con cualquier cuenta bancaria en Alemania, todos los depósitos en euros de hasta €100.000 están protegidos por el Sistema de Garantía de Depósitos aleman.

El director financiero de la compañía, Christoph Iwaniez, también comentó:

La nueva cuenta bancaria ofrece a los usuarios el fácil manejo de pagos recurrentes y transacciones SEPA, además de venir acompañado de una tarjeta de débito para pagos en movimiento y retiros de efectivo en cajeros automáticos (…) Los clientes podrán usar su cuenta de Bitwala para recibir pagos de salarios y pagar su alquiler, por ejemplo.

En este momento la compañía Bitwala sólo acepta bitcoin, y esperan ampliar su recepción de criptomonedas en el futuro.

Now Reading:
Bitwala ofrece cuentas bancarias con carteras de Bitcoin (BTC) y tarjetas de débito
2 minutes read
Search Stories