Bittrex cesa sus servicios en más de 30 países ¡Incluye a Venezuela!

Bittrex cesa sus servicios en más de 30 países ¡Incluye a Venezuela!

Imagen cortesía de NameCoin News

La filial del exchange estadounidense de criptomonedas Bittrex, Bittrex International, ha notificado por medio de correos electrónicos el cese de sus operaciones en 31 un países, entre los cuales se encuentra Venezuela.

La compañía con sede en Malta declaró que los ciudadanos de los países involucrados tendrán hasta el 29 de octubre para utilizar el servicio de la plataforma pues, de esa fecha en adelante, se les negará el acceso a la negociación. En este sentido, se les solicitó a los usuarios que retirasen los saldos de sus cuentas antes de la última fecha.

A pesar de que no se proporcionaron datos sobre la razón principal de la renuncia, es posible, de acuerdo con el portal de noticias Criptonoticias, «que dicho acto este directamente relacionado con la Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con Venezuela la cual ha fomentado que empresas como Adobe, Oracle y la misma organización de béisbol de las Grandes Ligas hayan puesto freno a seguir operando o participando en cualquier actividad que involucre al país».

Además del país latinoamericano, los países Afganistán, Bosnia y Herzegovina, Egipto, Camboya, Costa de Marfil, la República Centroafricana, Uganda, Etiopía, la República Democrática del Congo, Túnez y Yemen, también se verán afectados.

Como se informó anteriormente, Venezuela se ha vuelto más dependiente de las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin (BTC) para evitar sanciones por parte de Estados Unidos. Al igual que la criptomoneda vinculada al petróleo nacional de Venezuela, Petro (PTR), que también fue diseñada con dicho propósito, para permitir que el país tenga acceso a nuevas formas de financiación internacional.

Fuente.

Now Reading:
Bittrex cesa sus servicios en más de 30 países ¡Incluye a Venezuela!
2 minutes read
Search Stories