BitPay habría bloqueado donaciones a la web de noticias HK Free Press

BitPay habría bloqueado donaciones a la web de noticias HK Free Press

Imagen cortesía de BitExpert

Tom Grundy, jefe editor y fundador de Hong Kong Free Press (HKFP), el sitio web de noticias de Hong Kong sin fines de lucro, denunció mediante la red social Twitter que el proveedor de servicios de pago con sede en Atlanta, BitPay, ha retenido las donaciones recibidas para la plataforma durante varias semanas.

Según la queja realizada por Grundy el 11 de septiembre, BitPay presentaba inconvenientes con las transferencias de fondos de los donantes, los cuales según las declaraciones, estuvieron bloqueados debido a los bancos de Hong Kong, los cuales estarían usando un código SWIFT y no IBAN, dicho problema no se había presentado antes y la compañía proveedora de servicios de pago aún no ha dado respuesta.

HKFP ha aceptado el soporte de Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) desde el año 2015. A partir de entonces, BitPay ha procesado todos los pagos de esta web por un valor de aproximadamente de 15,000 HKD (USD 1,900), pero por consecuencia a los recientes acontecimientos, Grundy informó por medio de un tweet que las donaciones se encuentran temporalmente suspendidas e incluso advirtió a sus seguidores que no usen este servicio.

La comunidad de las criptomonedas ha relacionado estos problemas con la supuesta presión del gobierno Chino a los procesadores de pago. Sin embargo, la reputación de BitPay, según diversos usuarios, deja mucho que desear a raíz de diversas fallas como el congelamiento de fondos y problemas relacionados a cuentas de usuarios. Anteriormente estuvieron involucrado en una gran polémica cuando bloquearon una donación de 100,000 USD en Bitcoin (BTC) que era destinada a una organización benéfica de la selva amazónica

Fuente.

Now Reading:
BitPay habría bloqueado donaciones a la web de noticias HK Free Press
2 minutes read
Search Stories