Imagen cortesía de www.bitpay.com.
BitPay, conocido como el procesador de pagos de criptomonedas más grande del mundo, recientemente anunció la integración de Stablecoins a su sistema. Gracias a que las Stablecoins mantienen su valor 1:1 con dólares americanos, tanto consumidores como negocios pueden recurrir a pagos con estas criptomonedas sin preocuparse por la volatilidad presente en otros activos digitales.
BitPay ha escogido 3 de las stablecoins más populares en el mercado para añadir al sitio, las cuales son USD Coin (USDC) de Circle, el Gemini Dollar (GUSD) y Paxos Standard Token (PAX). Estas tres Stablecoins ya pueden procesarse a través de la cartera de BitPay, con lo que los usuarios podrán enviar y recibir dinero de amigos y familiares en todo el mundo.
A pesar de que las Stablecoins pueden en algunos casos estar respaldadas por fondos físicos en dólares o utilizan algoritmos integrados al blockchain para mantener su valor, estas siguen funcionando como criptomonedas, manteniendo la flexibilidad, transparencia y anonimato sin necesidad de terceros para manejarse. Debido a esto, muchos tipos de negocios y usuarios pueden beneficiarse de esta nueva integración.
Fuente.