BitMEX es sancionado por regulador del Reino Unido por publicidad engañosa

BitMEX es sancionado por regulador del Reino Unido por publicidad engañosa

Imagen cortesía de Google Imágenes.

El exchange de criptomonedas BitMEX ha sido sancionado por la Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) debido a un anuncio publicado por la compañía el 3 de enero de este año.

Difundido por The Times, el anuncio, que sirvió además como celebración al bloque génesis de Bitcoin, mostraba el crecimiento del precio de la moneda desde su nacimiento. En dos páginas completas se representaban gráficos de escalas logarítmicas, lo que ciertamente llamó la atención de la ASA.

Las escalas aritméticas, que aumentan la misma cantidad en un intervalo de tiempo, se diferencian de las logarítmicas, causando según la ASA una «ausencia de información explicativa clara» siendo «poco probable que el gráfico fuera familiar o fácilmente comprensible para la audiencia del periódico nacional».

Además, contando con ciertos valores elevados en los gráficos (el más alto registrado en el gráfico fue de más de $10,000 dólares entre julio de 2017 y enero de 2018), se presumió que el exchange «exageró el retorno de la inversión» y «no pudo ilustrar el riesgo de la inversión «.

Publicidad de BitMEX.

No obstante, BitMEX sostuvo que la intención detrás del anuncio no fue más que la de conmemorar un suceso importante en la industria, en vez de promocionarse a sí mismo o al activo en cuestión.

La ASA finalizó el llamado de atención ordenando al intercambio que no volviera a ejecutar el anuncio «en su forma actual» y sugiriendo a su vez una emisión informativa que la audiencia comprenda fácilmente y en donde los riesgos de las inversiones estén «suficientemente señalados».

Fuente.

Now Reading:
BitMEX es sancionado por regulador del Reino Unido por publicidad engañosa
2 minutes read
Search Stories