Bitfinex y Tether reciben demanda por presunta manipulación de mercado

Bitfinex y Tether reciben demanda por presunta manipulación de mercado

Imagen cortesía de CryptoNewsZ

Los operadores del exchange de criptomonedas  Bitfinex y la stablecoin Tether están involucradas en un conflicto legal en donde podrían resultar demandados por una presunta manipulación del mercado. Los dos emitieron declaraciones casi idénticas el pasado sábado con respecto a una demanda «sin mérito» basada en un «estudio falso».

A pesar de no específicar a qué investigación se referían, los operadores afirman estar al tanto de un documento no publicado, el cual alega que la emisión de Tether (USDT) afecta directamente al mercado de criptomonedas.

Las dos compañías acusan a los investigadores de «utilizar datos seleccionados y una metodología defectuosa», supuestamente para adaptarlos deliberadamente y lucrarse en el momento del juicio. Comentaron:

“Esperamos que los abogados usen este papel profundamente defectuoso para solicitar a los demandantes una demanda oportunista, que puede haber sido el verdadero motivo del documento desde el principio. De hecho, no nos sorprendería que solo una demanda así se presente inminentemente».

A su vez, el pasado 3 de octubre, Bloomberg publicó una historia sobre un investigador que afirma que las ganancias de bitcoin se correlacionan con la emisión de tether. Este estudio de Tokenanalyst encontró que los precios de BTC aumentan hasta un 70% del tiempo en los días en que se acuñan nuevas monedas de anclaje.

A pesar de todo Tether afirma estar preparado para hacer frente a una batalla legal e insta a sus usuarios y seguidores que confíen en la responsabilidad de las compañías.

«Antes de cualquier presentación, queremos dejar en claro nuestra posición de que cualquier reclamo basado en estas insinuaciones es inútil, imprudente y un intento descarado de robar dinero”.

Fuente.

Now Reading:
Bitfinex y Tether reciben demanda por presunta manipulación de mercado
2 minutes read
Search Stories