A pesar de que el banco Wells Fargo suspendió sus servicios para bancos relacionados a la plataforma de Bitfinex hace 22 meses, este agente cambiario online ha logrado mantenerse entre los servicios más solicitados. Bitfinex se encuentra entre las 20 casas de cambio más populares gracias a su gran volumen monetario. Solamente el mes pasado la plataforma procesó hasta $5 billones de dólares americanos en transacciones.
Sin embargo, Bitfinex aún se ha dificultado en conseguir establecer asociaciones fiables con instituciones bancarias. Desde la suspensión de Wells Fargo, el servicio de intercambio ha tenido que dirigir a sus usuarios hasta al menos 7 instituciones bancarias para procesar dinero.
Durante noviembre del año 2017 se reportó que usuarios eran dirigidos al banco polaco Spółdzielczy w Skierniewicach para realizar el depositos a una cuenta de una compañía con base en Panamá llamada Crypto SP, desde la cual se procesaban las transacciones.
Las múltiples asociaciones de Bitfinex
En enero de 2018, Bitfinex fue citado por el Commodity Futures Trading Commission (Agencia reguladora estadounidense); Desde entonces Bitfinex ha rondado entre asociaciones con múltiples bancos por cortos periodos de tiempo. Comerciantes reportaron que fueron dirigidos a realizar depósitos fíat en al menos 6 distintas instituciones financieras entre febrero de 2018 y noviembre de 2018.
Entre los bancos con los que la plataforma se asoció, uno de estos fue un banco estatal portugués, Caixa Geral De Depositos, donde los depósitos eran recibidos a través de una compañía llamada Global Trade Solutions. Esto fue anunciado a través de un post en reddit a inicios de febrero en 2018.
En ese mismo mes, un reportaje de un medio alemán llamado Follow the Money reveló que Bitfinex también poseía una cuenta en un banco de Países Bajos.
Para mayo de 2018, se informó que Bitfinex se habría asociado ahora con Noble Bank, una institución financiera de Puerto Rico. Sin embargo, luego de que Noble Bank empezara a tener problemas en octubre, Bitfinex empezó a procesar transacciones a través del banco estadounidense HSBC.
Más tarde, nuevos reportes revelaron una asociación con un banco ubicado en Hong Kong llamado Bank of Communications. Bitfinex utilizaba una cuenta privada en la cual Citibank actuaba como banco intermediario.
Finalmente, en noviembre de 2018 Bitfinex anunció un nuevo socio bancario a través de una carta atrbuida al Dellec Bank & Trust de las Bahamas. En dicha carta se revela que la compañía sostuvo hasta $1.8 billones de dólares americanos en su cuenta desde el 31 de octubre.