Bitfinex continúa mostrando irregularidades luego de demanda por desaparición de $850 millones de dólares americanos

Bitfinex continúa mostrando irregularidades luego de demanda por desaparición de $850 millones de dólares americanos

Luego de que la fiscal general de Nueva York presentara una demanda ante la conocida casa de cambio online Bitfinex por haber perdido $850 millones de dólares americanos, los cuales presuntamente ocultaron usando fondos de usuarios en la stablecoin Tether (USDT), miembros de la comunidad han notado irregularidades dentro de esta plataforma que podrían ser alarmantes para algunos.

Mientras múltiples usuarios y miembros de la comunidad de criptomonedas debatían en Twitter, un analista notó que la cold wallet de Bitfinex traspasó $89 millones de dólares en Bitcoin Core (BTC) hacia la hot wallet de la plataforma, y publicó el descubrimiento en el subforo r/btc de reddit. Luego de esto, 67$ millones de dólares en BTC se movieron nuevamente de la misma dirección de cold wallet.

Seguido a esta masiva migración de monedas, Bitfinex además ha demostrado cierta irregularidad respecto al precio de BTC en comparación al de otras casas de cambio, con un 6% de diferencia (alrededor de $300 dólares americanos) más que el de sus competidoras como Coinbase, Gemini, y Bitstamp. Estos datos fueron proporcionados a través de un análisis realizado por Charlie Humberstone, investigador de Crypto Compare, quién menciona que esta no es la primera vez que Bitfinex tiene una diferencia favorecedora ya que en 2017 esta plataforma mostraba un precio 8% mayor al de otras casas de cambio respecto al precio de Bitcoin. En ese momento, el famoso exchange tenía problemas con la institución bancaria Wells Fargo.

Aún existe cierta desconfianza de parte de los entusiastas de criptomonedas en relación a los hechos entre Bitfinex y Tether, la comunidad se mantiene a la expectativa de estas situaciones que han representado perdidas para el mercado. El fundador de Fundstrat Global Advisors (FGA), Tom Lee, cree que todo esto pudo haber sido peor si ocurría en un momento más inoportuno.

«Si estos hechos de Tether (USDT) hubieran salido a la luz a mediados o finales de 2018, el mercado de criptomonedas pudo haber sufrido liquidaciones de pánico a lo largo de las tablas de intercambio»

Explica el fundador de FGA.

Fuente.

Now Reading:
Bitfinex continúa mostrando irregularidades luego de demanda por desaparición de $850 millones de dólares americanos
2 minutes read
Search Stories