Bitfinex anuncia la integración del sistema Liquid en su plataforma de intercambios

Bitfinex anuncia la integración del sistema Liquid en su plataforma de intercambios

El día 9 de mayo el sitio web Bitfinex, plataforma de intercambio de criptomonedas, anunció a través de sus redes sociales la integración «Bitcoin Liquid«, sistema privado para transferencia de Bitcoin (BTC).

La web asegura que esta implementación flexibilizará las transferencias entre autoridades cambiarias, otorgando una velocidad y confidencialidad nunca antes vista. Liquid opera en base a un sistema de tokens «1-1» en relación con Bitcoin (BTC), permitiéndole a las instituciones transferir esta criptomoneda entre ellos sin utilizar la cadena de bloques principal.

Cada valor de tokens serán intercambiables por el monto exacto en Bitcoins (BTC); A la moneda del sistema se le conocerá como «LBTC», haciendo alusión al nombre de la plataforma.

Emitir Bitcoin, monedas estables y una variedad de bienes digitales en base a una sola plataforma blockchain tiene mucho sentido

Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex

Muchos usuarios han criticado esta medida por los nexos entre Blockstream y Bitfinex, dos empresas controversiales dentro de la comunidad de Bitcoin (BTC). Bitfinex actualmente está en procesos legales contra la Fiscal General de Estados Unidos en  Nueva York en relación a su «moneda estable» Tether. Por otro lado, Blockstream ha sido criticada por presuntos planes que buscan centralizar los métodos de intercambio de Bitcoin (BTC), abandonando el sistema tradicional pautado por Satoshi Nakamoto por sistemas de desarrollo privados.

Fuente.

Now Reading:
Bitfinex anuncia la integración del sistema Liquid en su plataforma de intercambios
2 minutes read
Search Stories