BitcoinBCH.com advierte sobre la facilidad de reversar pagos 0-conf en Bitcoin (BTC)

BitcoinBCH.com advierte sobre la facilidad de reversar pagos 0-conf en Bitcoin (BTC)

Imagen cortesía de Vinyl Status.

Recientemente, BitcoinBCH.com publicó un video advirtiendo a la comunidad de pequeños y grandes comerciantes sobre los peligros de utilizar Bitcoin (BTC) para aceptar pagos.

En el video, el CEO del sitio web, Hayden Otto, demostró cuán fácil era realizar, por ejemplo, una transacción doble gasto utilizando BTC para pagar cualquier producto o servicio. Realizando la prueba él mismo, utilizó lo que él denomina «billeteras estándar», insinuando que cualquiera es capaz de realizar esta acción.

Además, insistió en que solo usaba billeteras no modificadas para duplicar efectivamente el gasto de BTC. “Todo lo que ves aquí es real y peligrosamente fácil de ejecutar. Tenga en cuenta que los fondos fueron devueltos al comerciante al final de cada demostración”, destacó Otto.

Para la demostración móvil, se sirvió de Electrum Wallet en un restaurante de Australia. Primero, configuró dos billeteras dentro de la aplicación móvil Electrum, nombrándolas A y B. Comenzó a elaborar una replace by fee (RBF), es decir, una transacción no confirmada que es modificada y reemitida, de A a B, usando una tarifa establecida en 1 satoshi por byte. Luego deshabilitó RBF en B, manteniendo la tarifa en 1 satoshi también.

Después usó la billetera B, con los arreglos típicos de códigos QR, para realizar la transacción al comerciante. Tras confirmarle la transacción, vuelve a acceder a la billetera A, aumenta la tarifa para garantizar la confirmación, retransmite la transacción y anula el intercambio anterior.

Esto significa que aún tiene los bienes en su billetera y, en pocas palabras, que el doble gasto funcionó correctamente.

También señala cómo el sistema de punto de venta permite ver el historial de pagos de los comerciantes en una URL muy pública, lo que lo hace absolutamente inseguro. Finalmente, instó a los comerciantes, tanto australianos como del mundo, a «dejar de aceptar [BTC] inmediatamente y cambiar a Bitcoin Cash», ya que este último se especializa es reguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Para más detalles, puede consultar el video:

 

Fuente.

Now Reading:
BitcoinBCH.com advierte sobre la facilidad de reversar pagos 0-conf en Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories