Bitcoin SV logra minar su primer bloque de 103MB

Bitcoin SV logra minar su primer bloque de 103MB

La cadena Bicoin Satoshi’s Vision (BSV) logró minar y transmitir el bloque más grande jamás creado en todo el ecosistema blockchain. El bloque en cuestión tuvo un tamaño final de 103MB, almacenando un aproximado de 460.000 transacciones.

Bitcoin SV cada vez está más cerca de crear un bloque de 120MB, el cual muchos aseguran ser el cuello de botella máximo para la transmisión de bloques dentro del sistema actual. De poder transmitirse un bloque de este tamaño sin provocar daños colaterales en el sistema, se confirmaría un logro tecnológico que ha estado en duda por largo tiempo.

El problema de escabilidad en Bitcoin ha sido un tema polémico en la comunidad desde sus inicios, siendo el principal protagonista en la mayoría de los principales Hard-Forks que ha vivido la cadena desde su nacimiento. Bitcoin Cash (BCH) se dividió de Bitcoin (BTC) por el deseo de aumentar el tamaño máximo de los bloques de 1 megabyte a 32 megabytes. Bitcoin SV también decidió dividirse de Bitcoin Cash por un problema similar, aumentando los bloques de 32 megabytes a 120 megabytes.

Aunque la división de Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) también fue a raíz de otros inconvenientes, la manera de transmitir los bloques era un tema esencial en la disputa. Algunos expertos aseguran que Bitcoin SV está creando bloques ficticios en su cadena, con el fin de llamar la atención de la comunidad. Otros refutan ese argumento diciendo que, aunque los bloques de ese tamaño son experimentales, están desvelando las verdaderas limitaciones del sistema de Bitcoin y promoviendo su desarrollo tecnológico.

Desde el sitio web blockchair.com se puede explorar todas las propiedades del bloque de 103MB creado recientemente.

¿Qué piensas al respecto?

 

Now Reading:
Bitcoin SV logra minar su primer bloque de 103MB
2 minutes read
Search Stories