Bitcoin SV: Craig Wright anuncia la creación de la red distribuida Metanet, «el futuro reemplazo del internet»

En el tercer día de la conferencia organizada por CoinGeek con motivo de revelar sus planes a mediano y largo plazo con respecto a Bitcoin Satoshi’s Vision (BSV), Craig Wright (científico jefe de nChain) reveló un nuevo gran proyecto que revolucionaría el ecosistema de las criptomonedas: el Metanet, propuesta que volvería al internet un protocolo «anticuado».

Según Wright, Metanet es un sistema central y global donde solo hay un internet (un solo «Metanet) basado todo en la competencia. El sistema Metanet te permitirá grabar datos en un protocolo que no se prestará para cambio sistemáticos en el futuro. A través de red distribuidas, la información se almacenaría en los computadores de las personas que abiertamente decidan dar respaldo al sistema. 

«Lo que realmente vamos a crear es un reemplazo para Internet. El internet se convierte en una cadena lateral. Si tiene HandCash, redes de campo cercano, IPs privadas o X.25, es una red de valor. Todo el sistema global se conecta comercialmente » – Craig Wright

Wright concluye diciendo que «de esto se trata realmente Bitcoin», atribuyendo que la propuesta original de BTC, y ahora de Bitcoin Satoshi’s Vision (BSV), era convertirse en una red de valor, que pudiese convertirse en un sistema global de apertura comercial sin limitantes ni mediadores.

Ver conferencia completa aquí.

Escrito por Oscar Salas y Gerardo Gutiérrez

Now Reading:
Bitcoin SV: Craig Wright anuncia la creación de la red distribuida Metanet, «el futuro reemplazo del internet»
2 minutes read
Search Stories