Imagen cortesía de CriptoTendencia.
La semana pasada, Google Trends registró que las consultas mundiales de la búsqueda “bitcoin halving” alcanzaron un punto cumbre con una puntuación máxima de 100.
Se espera que la reducción a la mitad, o ‘halving’, de Bitcoin (BTC) ocurra en 20 días, en el que la red experimentará una recompensa por bloques que se reducen a la mitad. Con la reducción a la vuelta de la esquina, las búsquedas sobre el tema se han disparado durante las últimas tres semanas.
Esta semana, del 19 al 25 de abril, la consulta de la frase “reducción a la mitad de bitcoin” ronda los 90 de cada 100. Mientras que durante la semana del 5 al 11 de abril la frase tocó un máximo histórico en 100, que es la puntuación más alta que puede obtenerse en Google Trends.
Esta tendencia, sin embargo, no es la única que ha demostrado el interés comunitario e institucional por Bitcoin ya que informes de Genesis Mining, por ejemplo, también han demostrado la expectativa colectiva.
Una encuesta reciente realizada por Genesis Mining explicó que más del 50% de los participantes en la minería piensan que el precio de BTC aumentará después del halving. Algunos estudios estiman que el precio debe aumentar al menos por encima de 12,500 dólares estadounidenses (USD) por BTC después de la mitad.
Otros informes también señalan que los inversores institucionales están entusiasmados por la reducción. Entre ellos se encuentra la firma Renaissance Technologies y su mega fondo de cobertura llamado Medallion, a quien se le permitió recientemente “realizar transacciones de futuros de bitcoin”.