Bitcoin.com ofrecerá contratos de futuros para Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin.com ofrecerá contratos de futuros para Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de Financial Times

La compañía enfocada en Bitcoin Cash (BCH, Bitcoin.com, planea poder ofrecer a sus clientes contratos de futuros de BCH para finales de este año o inicios del 2020. La empresa asegura que dichos derivados pueden estar disponibles en un exchange aprobado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFCT, por sus siglas en inglés) en el tiempo estipulado.

Esto permitirá a inversores estadounidenses operar con el derivado y así «generar un mayor volumen comercial para BCH en general». Según Stefan Rust, actual CEO de Bitcoin.com, una de las razones principales para realizar el proyecto es posicionar a BCH en un nuevo mercado de servicios financieros de Estados Unidos.

También explicó que mientras las instituciones puedan mejorar su exposición a la volatilidad en el mercado, podrán ser capaces de administrar sus fondos de forma que asignen parte de ellos a BCH.  De forma simplificada, se busca incrementar los volúmenes para aumentar la demanda de BCH:

Esto se debe en gran medida a los volúmenes de futuros en el mercado estadounidense que aumentan la demanda y finalmente el valor.

Explicó Stefan Rust. 

Además de Bitcoin.com, son muchas las compañías de criptomonedas enfocadas en ofrecer futuros de bitcoin que optan por la aprobación de la CFTC. Una de ellas es Bakkt, quien, gracias a los múltiples requisitos del ente regulador, ha pospuesto su proyecto desde el 2018. Ledgerx es otra compañía que no ha tenido mucha suerte, pues ha esperado la aprobación desde el 2017.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin.com ofrecerá contratos de futuros para Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories