Bitcoin.com: «El plan de financiación «no continuará» hasta alcanzar un mayor acuerdo»

Bitcoin.com: «El plan de financiación «no continuará» hasta alcanzar un mayor acuerdo»

Imagen cortesía de Hackermoon.

La empresa Bitcoin.com, web que se dedica a promover el uso de Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC), y que igualmente presta servicios de minería, anunció recientemente que el plan de financiación descrito por Jiang Zhuoer no se llevará acabo sin llegar a un acuerdo mayor entre la comunidad de usuarios y mineros.

El plan descrito en el artículo de Medium tiene como objetivo acumular fondos para los desarrolladores del nodo Bitcoin ABC, el cual está a manos de Amaury Séchet. Sin embargo, los métodos para alcanzar tales metas eran polémicos entre varios usuarios de la comunidad, ya que demostraban cierta centralización en el proyecto de Bitcoin Cash.

Según lo planeado en la propuesta, los mineros debían otorgar el 12.5% de cada recompensa de bloques a un fondo monetario administrado por una empresa en Hong Kong, la cual daría acceso a este dinero a los desarrolladores del protocolo de Bitcoin Cash (BCH).

Entre las razones más polémicas estaba «hacer inválidos» los bloques de todos aquellos mineros que no estuviesen dispuestos a «donar» el 12.5% de las recompensas obtenidas.  Esto significa que cualquier minero que no quisiese ajustarse a las normas acordadas no sería reconocido por el sistema, ya que el resto de los mineros se encargarían de no propagar los bloques debidamente.

Aunque este plan fue polémico, sobretodo en su aspecto más filosófico, muchos desarrolladores importantes dentro del ecosistema dieron su aprobación y estaban dispuestos a proseguir en lo acordado. Sin embargo, muchos usuarios de los foros de Bitcoin Cash y varios desarrolladores en otras áreas estratégicas no estarían dispuestos a continuar apoyando a la criptomoneda si este plan se llevase acabo.

Distintas personalidades han propuesto nuevos planes de financiación que seguirían una filosofía de caracter descentralizado y voluntuario. Aunque el tema aún sigue en discusión, para muchos es un alivio que uno de los mayores mineros del ecosistema se haya opuesto a continuar el plan anunciado sin alcanzar mayor receptividad por parte de la comunidad.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin.com: «El plan de financiación «no continuará» hasta alcanzar un mayor acuerdo»
2 minutes read
Search Stories