Bitcoin Cash: ¿Qué son las firmas Schnorr? La nueva característica que se añadirá el 15 de mayo

Bitcoin Cash: ¿Qué son las firmas Schnorr? La nueva característica que se añadirá el 15 de mayo

Bitcoin Cash es una criptomoneda que ha evolucionado a lo largo del tiempo, añadiendo novedades a su cadena de bloques desde su nacimiento. La misión de Bitcoin Cash (BCH) es escalar lo suficiente para poder utilizarse como dinero digital para todo el mundo, que pueda operar con transacciones instantáneas que sean totalmente seguras.

Para ir acelerando el paso y alcanzar este objetivo lo más pronto, los desarrolladores que están detrás del proyecto han buscado la manera de compactar la información dentro de los bloques que conforman la cadena de BCH. Una nueva característica nos ayudará a realizar esta tarea, logrando así optimizar los procesos de almacenamiento.

Las firmas Schnorr no son un tema nuevo en la comunidad de Bitcoin (BTC) o Bitcoin Cash (BCH). El añadir este nuevo elemento se venía discutiendo desde (casi) los inicios del proyecto, entre opiniones positivas y negativas. Este nuevo método de escritura para firmas digitales ayudará a Bitcoin Cash a compactar la información de una manera muchísimo más eficiente, otorgando privacidad y más espacio para almacenamiento extra.

Claus Schnorr fue el matemático alemán que propuso este método de encriptado dentro del mundo de la computación en el año 2008, utilizando algoritmos totalmente distinto a los tradicionales (ECDSA). Para no ser demasiado técnico, este método de encriptado promete generar firmas mucho más cortas (compactas) que ayudan a tener más información almacenada en una sola linea de datos.

Para Bitcoin y Bitcoin Cash, también traerá otras mejoras. Al ser una linea de código que compacta varias transacciones de varias direcciones distintas, la información otorga más privacidad en lo que respecta al trazo de actividad. Además, abrirá la posibilidad para varias herramientas atractivas, como: Canales de pago ocultos, Swaps atómicos camuflados como pagos comunes y sofisticados conceptos para transacciones con multi-firmas.

Funcionamiento de las Firmas Schnorr (Fuente: Bitcoin.com)

Esto convierte a Bitcoin Cash (BCH) en la primera criptomoneda en añadir este popular atributo, adelantándose así a Bitcoin (BTC), la cual tiene planes de agregar este nuevo método de encriptado en un futuro desconocido. Las firmas Schnorr no solo añaden todas las propiedades anteriormente mencionadas, pero también hace posible la optimización de Contratos Inteligentes y los procesos detrás de firmarlos.

¿Estás listo para la actualización del 15 de mayo? Entonces puedes seguir este enlace para ver la cuenta regresiva.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter para mantenerte informado sobre Bitcoin Cash (BCH).

Now Reading:
Bitcoin Cash: ¿Qué son las firmas Schnorr? La nueva característica que se añadirá el 15 de mayo
3 minutes read
Search Stories