Bitcoin Cash mina el primer bloque de 32 Megabits

En la mañana del día 10 de noviembre, mineros de Bitcoin Cash lograron minar el primer bloque de 32 MB, después de realizar un stress test de su cadena. El pool de minería BGM fue el grupo capaz de concebir los bloques de ese tamaño. A la hora de la transmisión de los bloques a los otros mineros del sistema, la mayor cantidad de nodos completos lograron recibir los datos del bloque de manera efectiva.

Los bloques de 32 Megabits son treinta y dos veces más grandes en Bitcoin Cash (BCH), lo que significa que confirman alrededor de 60 transacciones por segundo. Diferente en el caso de Bitcoin (BTC) que solo es capaz de minar alrededor de tres transacciones por segundo aproximadamente.

Click aquí para ver bloque de 32 Megabits desde el explorador

Esto sin duda es una prueba contundente de que los bloques más grandes no representan un “cuello de botella” para el sistema de Bitcoin Cash, siempre y cuando el software esté optimizado.

Sin embargo, los voceros más populares de la cadena de Bitcoin (BTC) aun niegan que los bloques de mayor tamaño sean una solución para evitar una centralización del sistema. Aunque este argumento parezca válido, la descentralización del sistema actual en Bitcoin es cuestionable, a pesar de tener bloques de un solo megabit.

El grupo que logró la gran hazaña está financiado por CoinGeek, trabajando en función al plan de actualización de nChain (SVPOOL). ABC, por su parte, logró recibir la transmisión completa y sin problemas del bloque de treinta y dos megabits, aunque la piscina de minería “Bitcoin Unlimited” tuvo algunas fallas para recibirlo, al confirmarse que diez de los nodos que lo conforman fueron dados de baja. Esto abrió un debate en cuanto a los niveles de optimización del grupo Bitcoin Unlimited, cuestionando si realmente su software estaría preparado para escalar los bloques a tamaños más grandes.

Escrito por Oscar Salas

Now Reading:
Bitcoin Cash mina el primer bloque de 32 Megabits
2 minutes read
Search Stories