Bitcoin Cash: El primer ‘halving’ de BCH ocasionaría un problema de seguridad en la red, según estudio

Bitcoin Cash: El primer ‘halving’ de BCH ocasionaría un problema de seguridad en la red, según estudio

Según un estudio publicado el pasado 5 de abril, la red de BCH podría sufrir un problema de seguridad en consecuencia del próximo ‘halving’ que tendrá lugar el próximo año dentro de su blockchain. El término inglés ‘halving’ dentro del mundo de Bitcoin se refiere a un ‘corte a la mitad’ de las recompensas de bloque que incentivan a los mineros a mantener la red. Esta regla se encuentra pautada dentro de las políticas de monetarias de los sistemas de Bitcoin Core (BTC) y Bitcoin Cash (BCH), la cuál es completamente automatizada y representa un evento clave para toda la comunidad.

De acuerdo al estudio, este evento podría ocasionar un problema de seguridad que comprometa la integridad de la red y, en consecuencia, perjudicar a sus usuarios. Esto parte de muchos elementos a considerar, incluyendo el hecho de que la red de BCH sufre de una escasa actividad comparada con la de otras criptomonedas, lo cual podría en si mismo representar un riesgo.

El estudio explica además que desde su lanzamiento, la red tuvo un efecto secundario producido por la inclusión de el digital adjustment algorithm (DAA), el cual produjo un comportamiento errático de las recompensas de bloque. Esto llevó a muchos mineros a mudarse de Bitcoin Core (BTC) a Bitcoin Cash (BCH) debido a un mayor subsidio por las recompensas que este ofrecía en el momento, lo cual redujo la velocidad en la que se producían bloques de BTC por un período corto de tiempo. Sin embargo, eventualmente se corrigió este efecto adverso dentro de la red de BCH, regresando la producción de bloques por cada 10 minutos intencionada originalmente.

Según el estudio, en 2020, Bitcoin Cash podría sufrir el mismo problema que ocasionó durante 2017 en la red de Bitcoin Core. Ya que BCH tuvo un rango de emisión de unidades muy alta en sus primeros días de existencia, su red está encaminándose a su primer halving un mes antes que el que tendrá lugar en Bitcoin Core.

Básicamente, todo esto se resume a que, debido a las bajas recompensas por las condiciones de la red ya explicadas, los mineros tendrían un bajo incentivo para asegurar la red, lo cual en consecuencia pondría todo el sistema en riesgo.

Basándose en estimaciones el estudio explica que al final, las recompensas de bloque de Bitcoin Core, e incluso un posible incremento de comisiones por transacción podrían reducir significativamente el hashing power del sistema de BCH, ya que serían directamente atraídos por una mejor remuneración.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que luego del evento de halving, un incremento de precio para Bitcoin Cash podría ayudar a solventar este problema de seguridad. Se ha podido observar que este tipo de evento ha aumentado el precio de Bitcoin Core en el pasado, y aunque BCH se comporte de otra forma, podría beneficiar a esta criptomoneda.

El estudio nota que el problema real no radica en como se relacionan ambas redes para el momento en que este evento tome lugar. El verdadero problema es el corte de las recompensas de bloque de BCH, que se verán reducidas un 50%, mientras que Bitcoin mantendrá sus recompensas por 40 días antes de que las suyas se reduzcan de igual forma.

Finalmente, el análisis cierra explicando que el evento podría hacer que un problema existente empeore.

Si alguien deseara atacar la red de Bitcoin Cash, el próximo año sería perfecto para hacerlo, todo depende de si BCH se encuentra relativo a Bitcoin Core en ese momento.

Concluye el estudio.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin Cash: El primer ‘halving’ de BCH ocasionaría un problema de seguridad en la red, según estudio
4 minutes read
Search Stories