Imagen cortesía de Elevenews.com
La criptomoneda conocida como Bitcoin Cash (BCH) acaba de cumplir su primer halving desde su incepción en el año 2017, reduciendo la recompensa por bloques en un 50%. Muchos mineros, traders e inversores están a la expectativa de este evento, el cual también sucederá en Bitcoin (BTC) durante el mes de mayo.
El halving es un proceso que enfrenta las principales cadenas de criptomonedas basadas en el sistema PoW (Proof of Work) cada 4 años aproximadamente, lo cual tiene como objetivo reducir la recompensa de unidades de Bitcoin otorgada a los mineros por cada nuevo bloque creado.
Muchos estiman que esto generaría incrementos en el precio ya que la cantidad de unidades nuevas creadas cada 10-20 minutos se reducirá a la mitad, pasando específicamente de 12.5 BTC o BCH (dependiendo de su respectiva cadena) a 6.5 unidades creadas por cada bloque.
Esto igualmente genera expectativas en cuanto a la cantidad de hash que se invertirá en Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH), ya que será menos rentable minar bajo la dificultad y competencia actual: muchos preveen que la seguridad de los sistemas PoW se reducirá considerablemente en las próximas semanas.
Sin embargo, otros toman este indicador de manera positiva, prediciendo una subida de precio drástica a corto o mediano plazo, ya que habrá menos oferta y disponibilidad de Bitcoin en el mercado.
Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, propuso este sistema de reducción de recompensas por bloque para que el sistema tomase más tiempo en alcanzar su limite máximo de 21 millones de unidades, la cual sigue estando vigente para Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH)
¿Qué piensas del halving, será un evento importante que aumentará el precio de las criptomonedas?