«Bitcoin Cash tiene el potencial para ser una moneda de uso global», explica ejecutivo de criptomonedas italiano

«Bitcoin Cash tiene el potencial para ser una moneda de uso global», explica ejecutivo de criptomonedas italiano

Imagen cortesía de www.alamy.com

A pesar de ser una de las economías más grandes del mundo, Italia ha sufrido sus propios desafíos y problemas económicos de los que sus propios habitantes culpan al euro. Por esto, Italia ha visto una tendencia donde sus ciudadanos se acercan cada vez más a las criptomonedas, especialmente a Bitcoin Cash (BCH). Según Federico Pecoraro, director ejecutivo de Chainblock, es el momento adecuado para acercar a más personas y negocios hacia los beneficios que el dinero descentralizado puede otorgar, y expresa que BCH podría ser un buen candidato para el papel de una moneda global.

Chainblock es una de las primeras empresas de criptomonedas del país. Fundada en 2013 como el primer operador de cajeros automáticos de Bitcoin en Italia, hoy ofrece múltiples servicios financieros que facilita el intercambio y los procesos de pago de todo tipo de vendedores. Al igual que otras empresas bien establecidas en el sector, Chainblock aprovechó el criptoinvierno para desarrollar nuevos productos y así expandir la base de usuarios.

Nuestra misión es facilitar a todo el mundo el comprar y utilizar criptomonedas, y orgullosamente somos partidarios de Bitcoin Cash desde el comienzo.

Expresa Pecoraro respecto a la misión de la empresa.

Pecoraro además reveló que a finales de 2018 tuvieron un aumento de 156% en transacciones y un 144% en nuevos usuarios. Gracias a esto y otras características, el empresario opina que Italia tiene lo que se necesita para ser el punto de partida de una revolución económica de criptomonedas que puede ocurrir más pronto de lo que la cualquiera cree. Además, fue por esta razón que su equipo propuso durante una reunión con representantes del Banca d’Italia, el banco central del país, el cambiar una porción de las reservas de oro del país a Bitcoin. Esto sería beneficioso pues la reserva de oro de Italia es una de las más grandes del mundo. El empresario además opina que aunque Bitcoin (BTC) puede tener el rol de una reserva de valor, Bitcoin Cash (BCH) podría ser la criptomoneda con más potencial y características adecuadas para ser una moneda global de uso cotidiano.

Fuente.

Now Reading:
«Bitcoin Cash tiene el potencial para ser una moneda de uso global», explica ejecutivo de criptomonedas italiano
2 minutes read
Search Stories